jueves. 28.03.2024

Las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo han finalizado la temporada veraniega con un total de 30.772 usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre, según informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Esta cifra supone cerca de 10.000 personas más que en 2021, cuando se registraron 20.984 visitantes entre el Centro de Ocio de Trobajo y la piscina de San Andrés.
En concreto, en esta primera instalación fueron 13.073 usuarios, entre los 8.285 adultos y los 4.788 niños, mientras que en la piscina de San Andrés fueron 12.426 mayores y 5.273 menores. El mes con más usuarios ha sido julio en las dos infraestructuras deportivas, debido, sin duda a las buenas temperaturas generalizadas que, durante todo este periodo de tiempo, se experimentó en toda la provincia, pero también a las mejoras ejecutadas y a los programas de dinamización infantil que durante todos los días se han ofrecido". 

Cursos de natación
Por otra parte, el Centro de Ocio de Trobajo del Camino ya ofrece los cursos de natación del curso 2022-2023, cuyo periodo de inscripción se sitúa en los días 14, 15 y 16 de septiembre en horario de 17:00 a 20:30 horas en la propia piscina.

Son varias las opciones que se han programado, con grupos definidos de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 12 y de 13 a 17 años, con diferentes horarios y plazas. Los precios oscilan entre los 31,56 y los 63,12 euros, dependiendo de las clases que se elijan (una o dos semanales). 
Además, también se da la oportunidad de acudir a sesiones de aquagym, iniciación y perfeccionamiento para adultos, con clases dos o tres días semanales, y con precios que van desdelos 40,56 a los 81,12 euros. En todo caso, desde la empresa concesionaria se pide que el pago para realizar la matrícula sea en efectivo y, a ser posible, exacto. 
Estos cursos ya se ofrecerán a partir de septiembre con algunas de las mejoras materializadas durante los últimos meses; la última, la instalación del cambiador de bebés en los servicios de hombres y mujeres del Centro de Ocio de Trobajo. 
Además, que antes del comienzo del verano se realizaron varias actuaciones en esta piscina, como la instalación de liner y las nuevas corcheras, además de la colocación de aspersores y duchas.

A ello se unen los 45.722 euros de inversión previstos que se ejecutaron antes del inicio del verano en otras actuaciones, como la construcción de un nuevo tejado (38.720 euros), la playa de la piscina de chapoteo (6.163 euros) y las dos duchas para el pediluvio (839 euros).  
Por otra parte, en la piscina de San Andrés se va a invertir un total de 42.816 euros para construir una nueva playa en la piscina grande (39.963 euros) y la colocación de nuevos aspersores (2.853 euros), "cuyas obras comenzarán en breve para así no interrumpir la temporada veraniega". 
Entre las dos instalaciones, se han destinado más de 200.000 euros desde el inicio del mandato, según recuerda la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, quien también valora positivamente “un verano en el que los usuarios y usuarias se han incrementado de forma destacada, con lo que se pone de manifiesto que el trabajo realizado por el Ayuntamiento para mejorar tanto las piscinas de San Andrés como las de Trobajo se está materializando en un aumento de las personas que quieren disfrutar de estos espacios públicos”. La edil responsable de esta materia también pone de manifiesto que “se van a seguir implementando mejoras y más servicios en los próximos meses, siguiendo así la labor iniciada hace tres años”. 

10.000 usuarios más en las piscinas de San Andrés