miércoles. 10.08.2022

105.000 euros para la organización de corros de lucha de la Liga de Verano.

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos y juntas vecinales que organizan estas jornadas tan singulares de la provincia leonesa

La Diputación de León convoca las ayudas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales de la provincia para la organización de corros de lucha leonesa de la Liga de Verano Senior 2022. Esta línea de subvenciones, dirigida a mantener y fomentar estas citas estivales tan singulares de la provincia leonesa, está dotada con 105.000 euros.

La diputada de Deportes, Susana Folla, ha animado a los ayuntamientos y juntas vecinales organizadoras de corros de la Liga de Verano a concurrir a estas ayudas, que sirven para sufragar los gastos de contratación de personal (árbitros, médicos, locutores, cronometradores, pesadores, utileros…), los premios y trofeos de los ganadores, la publicidad, el transporte y montaje del graderío y los seguros y medidas de seguridad.

La Liga de Verano de lucha leonesa arrancaba el pasado 12 de junio en Camposagrado y el calendario se extiende hasta el 12 de octubre. Las entidades locales interesadas tendrán 15 días hábiles para presentar la solicitud a estas ayudas a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), una vez que éstas han sido aprobadas ya el pasado viernes en junta de gobierno.

De los 105.000 euros con los que la institución provincial dota esta convocatoria, 80.000 euros los recibirán los ayuntamientos y 25.000 las juntas vecinales. Las subvenciones se adjudicarán conforme a criterios como el presupuesto del corro, la antigüedad del mismo, la antigüedad de la Escuela de Lucha si la hay y el número de habitantes de la entidad solicitante.

El importe de la subvención no será superior a 4.500 euros por corro para los ayuntamientos y a 5.000 euros por corro en el caso de las juntas vecinales. Asimismo, la ayuda no podrá superar el 90% del coste de la actividad.

105.000 euros para la organización de corros de lucha de la Liga de Verano.
Comentarios