lunes. 29.04.2024

Esta obra forma parte de un lote que incluye las depuradoras de Valtuille de Abajo, Villaquejida y Alija del Infantado, con un presupuesto total de 2.470.272 euros.

La nueva EDAR, diseñada para atender a 730 habitantes equivalentes, adopta la tecnología de humedal artificial, garantizando un tratamiento adecuado de las aguas residuales. El proyecto incluye etapas como pretratamiento, decantación y tratamiento biológico mediante humedales horizontales.

La iniciativa busca sustituir un sistema obsoleto, mejorando la eficiencia del tratamiento y cumpliendo con los estándares ambientales. La tecnología elegida se caracteriza por su bajo impacto visual y costes energéticos reducidos.

La inversión en el Programa de Depuración de Castilla y León, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, supera los 140 millones de euros y contempla la ejecución de 240 depuradoras en localidades de 500 a 2.000 habitantes equivalentes. En la provincia de León, se encuentran en diferentes fases 36 depuradoras, con una inversión total de más de 30 millones de euros.

469.536 € en la EDAR de Cimanes de la Vega del Programa de Depuración de la Junta