sábado. 27.04.2024

En San Isidro, la afluencia de esquiadores fue notable, con un total de 3,830 visitantes que se deleitaron con una oferta de nieve de 11.4 kilómetros esquiables distribuidos en los tres sectores abiertos al público: Cebolledo, Riopinos y Requejines, con un total de 12 pistas disponibles.

El sábado, marcado por condiciones meteorológicas desiguales, registró la máxima afluencia con 2,528 personas disfrutando de nieve en polvo de excelente calidad y eventos especiales en las cafeterías. El domingo, a pesar de las condiciones cambiantes, otros 1,302 esquiadores se unieron a la diversión, llevando la asistencia total del fin de semana a 3,830 personas. La estación destacó la presencia de visitantes de León, Asturias, Galicia y Portugal.

Además, durante estos primeros días, San Isidro realizó con éxito un simulacro de evacuación de viajeros de transporte por cable en el telesilla cuatriplaza de Cebolledo, en colaboración con la Guardia Civil de Montaña (GREIM), fortaleciendo así la preparación del personal de la estación.

Desde mañana, lunes 15 de enero, San Isidro dará inicio a diversas campañas de nieve organizadas por la Diputación de León, dirigidas a escolares, universidades, institutos, colegios y municipios de las áreas circundantes.

Valle Laciana-Leitariegos: Condiciones Inmejorables y Desafíos Climáticos El fin de semana en Valle Laciana-Leitariegos inició con todos los remontes en funcionamiento y casi la totalidad del dominio esquiable abierto, ofreciendo 7 kilómetros de calidad de nieve polvo-dura. Un total de 11 pistas alpinas, junto con el circuito infantil, atrajeron a 1,463 visitantes que disfrutaron de condiciones excepcionales.

Sin embargo, la lluvia del sábado por la tarde afectó las condiciones del domingo, impidiendo la apertura de las pistas rojas y cambiando la calidad de la nieve a húmeda.

Desde el 10 de enero, la estación ha acogido a escolares y clubes de esquí, con la Campaña de Nieve de la Diputación de León iniciándose este lunes tanto en el sistema diario como en el semanal con pernocta.

Información Actualizada y Recomendaciones La web www.nieveleon.com proporciona información actualizada en tiempo real sobre el estado de las pistas, espesores máximos y mínimos, así como el tipo de nieve de ambas estaciones. Se recomienda a los usuarios consultar estas condiciones y las previsiones meteorológicas, accesibles también desde la misma plataforma.

Más de 5. 000 esquiadores descienden por las pistas leonesas este fin de semana