martes. 25.06.2024

La Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez de San Andrés del Rabanedo ya está preparando el próximo curso, que llega con la principal novedad de que la gratuidad se extiende a los niños y niñas de 1-2, además de los de 2-3 años, como ya sucede desde septiembre de 2022.

El plazo de inscripción para el nuevo alumnado comienza este viernes, 17 de marzo, y se extiende hasta el 10 de abril. Hay que tener en cuenta que el proceso es diferente si se trata de los niños y niñas de 1-2 años y 2-3 años, ya que es la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León quien finalmente otorga las plazas, todas ellas gratuitas. Por tanto, los documentos a rellenar son diferentes al caso de quienes tienen 0-1 años, que sigue el modelo habitual. Todas estas solicitudes se pueden encontrar en la página web del Consistorio.

Además del documento de inscripción, también hay que entregar en el Registro General del Ayuntamiento la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar que estén obligados a poseerlo, fotocopia de todas las páginas del libro de familia o documentación acreditativa, fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2021 de todos los miembros de la unidad familiar que estén obligados a realizarla, documento de la vida laboral expedido por la Administración de la Seguridad Social en el caso de que padre y madre trabajen y documentación acreditativa de que el futuro alumno o alumna esté en situación especial.

 

Por otra parte, este centro educativo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebra una jornada de puertas abiertas el próximo día 23 de marzo, de 16:15 a 17:30 horas, para así dar oportunidad a los padres y madres para conocer la escuela infantil. Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 987 84 00 17, o en la propia escuela infantil, ubicada en la calle Limonar de Cuba, puesto que es necesaria la cita previa.

“Es importante tener claro que por un lado, el proceso de inscripción para niños y niñas de 0 a 1 años sigue el método habitual en la Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez, por lo que la solicitud es diferente a la que hay que registrar para el alumnado de 1-2 y 2-3 años, que es totalmente gratuita y es la Junta de Castilla y León quien marca las pautas y requisitos a seguir”, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, que ha detallado además que durante los últimos tres años y medio se han invertido más de 12.000 euros en la adquisición de diferentes materiales para juegos y desarrollo de aptitudes, así como otras necesidades, como electrodomésticos para la cocina. “También se ha reforzado el personal del centro con diferentes procesos laborales para lograr una atención máxima a todos los niños y niñas”, ha añadido la edil.

Un curso más, la escuela infantil municipal Hermana Carmen Gómez alberga cerca de un centenar alumnos y alumnas de entre 0 y 3 años de edad, puesto que se aceptan desde las 16 semanas hasta que tienen que acudir ya a los colegios para la educación infantil.

Además de las aulas para niños y niñas, divididas por edades, también se ofrece servicio de comedor con cocina propia, madrugadores y extraescolares. Las instalaciones incluyen también tres aulas para diferentes necesidades, entre ellas una de psicomotricidad, dependencias administrativas y un botiquín para atender las posibles necesidades que puedan tener los alumnos y alumnas que acuden a este centro educativo.

Abierta inscripción para la Escuela Infantil Hermana Carmen Gómez de San Andrés del...