miércoles. 29.05.2024

Las viviendas, resultado de una rehabilitación integral de dos bloques de edificios de viviendas, ofrecen modernas instalaciones con preferencia para jóvenes menores de 36 años. Con dependencias que incluyen vestíbulo, salón comedor, cocina, distribuidor, tendedero, dos baños y cuatro dormitorios, estas viviendas cuentan con una superficie útil de 92 m2 y se han mejorado en términos térmicos, acústicos y de habitabilidad.

La inversión total de 3,2 millones de euros, financiada con fondos europeos React-UE, respalda la creación de este nuevo parque público de viviendas en alquiler. Los detalles sobre las condiciones para acceder al alquiler de estas viviendas se encuentran disponibles en la web TUYA y en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Este proyecto se enmarca en el Programa TUYA, que tiene como objetivo la construcción de viviendas para venta y alquiler, especialmente dirigidas a jóvenes menores de 36 años en toda Castilla y León. En la provincia de León, se están desarrollando un total de 236 viviendas en distintos municipios, como León, Carracedelo, Ponferrada, Astorga, y otros. En toda la comunidad, el Programa TUYA gestiona la construcción de 1.703 viviendas en 80 promociones.

Abiertas solicitudes para 28 viviendas de alquiler en Valencia de Don Juan