martes. 31.01.2023

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Carnaval de San Andrés

Los premios para los participantes oscilan entre los 30 y los 600 euros en las categorías carroza, comparsas, grupos, grupos pequeños y pareja o individual

Carnaval San Andrés del Rabanedo (León)
Carnaval San Andrés del Rabanedo (León)

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abre el plazo de inscripción del concurso del desfile de disfraces del domingo de Carnaval, el 19 de febrero a las 18 horas, este lunes 23 de enero, y se extenderá hasta el próximo 9 de febrero. En este certamen podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

Son cinco las categorías de participación en el concurso. La primera de ellas es la de carrozas, que deben tener unas dimensiones mínimas de 2,5x4 metros, mientras que las máximas serán de 3,80x12x4,5 metros. Los conductores de vehículos de tracción mecánica deberán poseer la autorización para circular por la vía pública con la categoría correspondiente, además de tener los documentos en regla sobre permiso de circulación, superada la ITV y seguro en vigor tanto del vehículo como del articulado. Desde el Ayuntamiento se advierte de que los integrantes de la carroza como el personal de seguridad y la organización tienen que estar pendientes de que nadie se acerque peligrosamente para evitar riesgos y accidentes durante el transcurso del desfile.

La segunda categoría es la de comparsas, que debe estar formada por un mínimo de 26 personas. La tercera es la de grupos, compuestos por entre 16 y 25 personas, mientras que el de grupos pequeños tiene que incluir a entre tres y 15 integrantes. Por último, se puede participar tanto en parejas como individualmente.

Se ha dispuesto además que haya premios para los primeros, segundos y terceros clasificados, según los criterios que seguirá el jurado, que permanecerá en el anonimato hasta el fallo: vistosidad y colorido; originalidad; acompañamientos musicales, coreografías y gracia, naturalidad y conexión de los participantes con el público. Así, se otorgarán en total 4.095 euros en premios, una cifra sensiblemente superior al año pasado: 600 euros al primer premio de las carrozas, 500 al segundo y 400 euros al tercero; 500, 400 y 300 euros a las comparsas respectivamente; 350, 275 y 200 euros a los grupos grandes; 200, 150 y 100 euros a los grupos pequeños; y 50, 40 y 30 euros a las parejas o individual.

Para participar en el desfile hay que inscribirse como último día el 9 de febrero entregando las instancias oficiales en el propio Ayuntamiento de San Andrés o en las Casas de Cultura de Trobajo del Camino, Pinilla y San Andrés. Además, las bases se encuentran en la web del Ayuntamiento.

“Un año más queremos que el Carnaval de San Andrés siga creciendo en diversión, colorido y, sobre todo, en participación, por eso hemos incrementado el incentivo de los premios para que haya un mayor número de personas que participe”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que espera que se pueda organizar “un desfile tan original como el del año pasado”, con un programa que en breve se va a poder anunciar.

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Carnaval de San Andrés
Comentarios