martes. 27.09.2022

Mejoras en el polígono industrial de Trobajo

El Ayuntamiento invierte 800.000 euros y continúa incrementando los servicios de este espacio industrial y prepara ya la licitación de la señalización de sus calles

Polígono Industrial de Trobajo
Polígono Industrial de Trobajo
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúa con su plan de mejoras en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, el espacio destinado a empresas más importante del municipio, y en el que se ha realizado un especial esfuerzo de incremento de los servicios y la inversión durante este mandato, que asciende a cerca de 800.000 euros. 
Las 25 calles de este espacio empresarial han sido totalmente asfaltadas gracias a los planes ejecutados de 2018 a 2021, lo que ha supuesto un total de 714.864 euros de inversión, el 71,56 % de estos programas de rehabilitación de los viales del municipio desde que Camino Cabañas es alcaldesa y hasta que se culminó la actuación en el Polígono Industrial de Trobajo hace ahora un año. 
Además, durante los últimos tres años, se han sustituido varios contenedores por otros nuevos o rehabilitados. También se han pintado varias zonas de aparcamiento y de carga y descarga en diferentes puntos de esta área industrial, dentro del plan de señalización horizontal y vertical implementado en el municipio durante el ejercicio pasado. 
Por otra parte, el lanzamiento de la web www.comercioaytosanandres.es ha permitido que los negocios de este espacio industrial puedan inscribirse en este portal en el que se difunden los establecimientos y empresas en los que el comercio de proximidad es una de sus señas de identidad, para así ayudar a publicitar y darlos a conocer.  
Mientras, se continúan mejorando los servicios que se prestan puesto que, próximamente, pasarán por este espacio industrial los operarios de la empresa adjudicataria que está desbrozando ya que está previsto que actúen en todo el municipio, incluido el polígono. 
Durante este mandato, se han realizado además otras actuaciones de mantenimiento y adecuación de los espacios públicos con medios propios "por lo que la cifra de 800.000 euros aproximados es realmente superior", según indican desde el Ayuntamiento de San Andrés. 
A todo ello se une que los servicios técnicos del Ayuntamiento ya están preparando la señalización de este espacio industrial, después de que la actualización de precios haya obligado a redefinir el proyecto para dotar de paneles informativos sobre las calles y empresas asentadas en el polígono industrial. Se trata, por tanto, "de facilitar la difusión y conocimiento de todos los negocios presentes en la zona". 
“Somos conscientes de que las empresas que están asentadas en el polígono industrial necesitan los mejores servicios para que puedan prestar, a su vez, lo mejor de cada una de ellas a sus clientes, por eso estamos planificando continuas mejoras para así lograrlo”, explican desde el equipo de gobierno, que recuerda que “durante este mandato se ha hecho la mayor inversión de las últimas décadas en el polígono, que es de propiedad privada y, por tanto, el margen de actuación del Ayuntamiento de San Andrés es limitada”. 
Desde el Consistorio, también se recuerda que “las tasas e impuestos que tienen que afrontar los negocios que están en el Polígono son los marcados por el plan de ajuste, que no podrá ser retirado hasta que el Ayuntamiento logre acabar la deuda totalmente, algo en lo que en este mandato se está avanzando puesto que se va a reducir un 25 %”.  

Mejoras en el polígono industrial de Trobajo
Comentarios