miércoles. 24.07.2024

Alantre, que aboga por un Estado federal, plural y solidario que supere el autonomismo, ha recibido con agrado esta propuesta, aunque reconoce que no refleja plenamente su visión ideal de autogobierno ni la configuración estatal deseada. La organización se compromete a apoyar cualquier camino democrático que conduzca a una mayor autonomía para León.

Desde su fundación el 10 de septiembre de 2022, Alantre ha trabajado arduamente para denunciar abusos corporativos, especialmente relacionados con macroparques energéticos, y la desidia de los gobernantes que han traicionado sus responsabilidades. También han manifestado su indignación ante los estruendos en el Teleno y han exigido rendición de cuentas al Gobierno por la inacción de los diputados que supuestamente representan a los ciudadanos leoneses.

Alantre continuará construyendo espacios para la ampliación de derechos sociales, promoviendo una sociedad más justa e igualitaria, protegiendo el medio ambiente y la ciudadanía, resguardando los derechos laborales e impulsando la soberanía concejil. La organización sostiene que, por encima de todo, deben estar las personas.

En sus propias palabras: “¡Alantre paisanas. Alantre paisanos!

Alantre apoya moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses