martes. 18.06.2024

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 19 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento de La Robla.

En esta sexta edición del concurso, dirigida a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos, tres alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes del EFP Virgen del Buen Suceso se destacaron con un plan de empresa innovador. Bajo la tutela de su profesora de emprendimiento, presentaron una propuesta para un Museo de las Ilusiones Ópticas y Sensoriales en La Robla, que impresionó al jurado.

Otros centros de formación premiados en esta edición incluyen el IES Ramiro II, también en La Robla, así como el Instituto Valle de Laciana y el Obispo Argüelles, ambos en Villablino.

El jurado encargado de evaluar los proyectos estuvo compuesto por técnicos de Cuatro Valles, Jaime Lagartos (responsable de Formación de SECOT León) y Sergio Carro (tesorero de Cuatro Valles). Los ganadores recibirán vales de 100 euros para gastar en establecimientos comerciales o de hostelería de la comarca Cuatro Valles, promoviendo así el comercio local y el consumo en la región.

El concurso ‘Crea tu Empresa’, que comenzó en marzo, forma parte del proyecto de cooperación "+empresas +empleo +rural", en colaboración con otros diez Grupos de Acción Local. Su objetivo principal es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, estimulando su creatividad, capacidad innovadora y acercándolos al mundo empresarial.

Alumnos del Virgen del Buen Suceso ganan el concurso ‘Crea tu Empresa’ organizado por...