jueves 19/5/22

Aprobados los presupuestos de Santa Elena de Jamuz

El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz junto a la Sra. Alcaldesa, después de llevar estos dos últimos años trabajando con unos presupuestos prorrogados y una pésima contabilidad de trabajo atrasado y parado, por parte de la anterior legislatura del Partido Popular, y después de sortear muchos impases,  por fin con fecha 1 de abril se ha celebrado el pleno tan esperado para aprobar el presupuesto del ejercicio 2022.
Alcaldesa Carolina Castro Murciego Copyright: ANTONIO DE LA FUENTE POSADO
Alcaldesa Carolina Castro Murciego Copyright: ANTONIO DE LA FUENTE POSADO

En este presupuesto se refleja una economía del Ayuntamiento totalmente saneada, sin endeudamiento, persiguiendo dotar de mejores y mayores servicios públicos a nuestras vecinas y vecinos, y que sigamos siendo una administración pública bien gestionada y solvente, comprometida con el equilibrio presupuestario.

Seguiremos con la apuesta por mejorar los servicios existentes, así como de contribuir a dar mayor calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos, nos expresa la Sra. Alcaldesa Carolina Castro.

De igual forma se mantiene el firme compromiso por parte de esta administración, que lleva un año al cargo del consistorio, con ayudas sociales para las que más lo necesitan, con mejores calidades de los servicios públicos que ayudan a que nuestras vecinas y vecinos se encuentren bien atendidas, con que nuestros pueblos estén interconectados con la nueva tecnológica cómo es la fibra óptica y así evitar que nuestros pueblos se vacíen y apuesten por quedarse, con el fomento de la cultura, con el deporte, con la recuperación de espacios de ocio, entre otros muchos apartados.

El presupuesto del ejercicio 2022 se caracteriza por el incremento de las inversiones que serán tanto de acondicionamiento y reparación de infraestructuras e instalaciones, como de inversiones para dotar nuevos equipamientos (mobiliario, material informático,....), adecuar espacios de ocio, cultura, instalaciones deportivas, teatro, Alfar Museo,....Todas ellas se realizarán con la mayor transparencia y manteniendo el equilibrio en las cuentas para conseguir un resultado presupuestario ajustado y positivo y un estado de cuentas saneado.

La Sra. Alcaldesa quiere agradecer el trabajo y compromiso de todas aquellas personas que han ayudado a sacar adelante estos presupuestos sociales y manteniendo su firme compromiso de mejorar cada día más la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los pueblos de Jiménez de Jamuz, Santa Elena y Villanueva. 

Aprobados los presupuestos de Santa Elena de Jamuz
Comentarios