miércoles. 29.05.2024

En el día de hoy la Diputación de León dio inicio al tercer curso de apicultura en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), bajo la dirección de Carolina López, responsable de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la institución provincial.

Oficialmente titulado como la "III Edición del Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura", este programa está auspiciado por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, con el respaldo financiero de la Diputación Provincial de León, que ofrece becas cubriendo el 75% de la matrícula para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El curso, con una duración de 625 horas a lo largo de un año, cuenta con la participación de 29 alumnos, distribuidos en 12 mujeres y 17 hombres. La formación, que combina teoría y práctica, adopta una modalidad semipresencial característica de la UNED, abordando todas las facetas relacionadas con la apicultura. Además, incorpora dos módulos dedicados al emprendimiento y al marketing, con el objetivo de promover la generación de economía, especialmente en las zonas rurales.

La inauguración contó con la presencia de Carolina López, la diputada responsable del área, así como de José Luis Calvo, director de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, y Jorge Vega, director de la UNED en la provincia de León

Inaugurado el tercer Curso de Apicultura: Impulso a la Sostenibilidad y Emprendimiento...