ASAJA de León gana por sexta vez consecutiva las elecciones agrarias

ASAJA
La organización agraria ASAJA de León ha recibido con gran satisfacción los resultados electorales obtenidos este domingo 12 de febrero, alcanzando su sexta mayoría, y ganando así todos los procesos electorales desde que se convocaran por vez primera en mayo de 1997.

Esta es la “mejor marca” conseguida por la organización agraria, y tiene un gran contenido simbólico al superar por vez primera más del 50 por ciento de los votos válidos y de los votos a candidaturas, y todo ello a pesar de que esta vez ha concurrido también una organización local, la Asociación Berciana de Agricultores (integrada en UGAL- UPA), que en comicios anteriores se había mantenido al margen de estos procesos.

ASAJA considera que ha triunfado el modelo de sindicalismo agrario reivindicativo, de servicios, y alejando de las tentaciones políticas, justo los valores que no tiene la principal competidora, la Alianza Ugal UPA y Ucale- COAG, que  ha sido de nuevo duramente castigada en las urnas.

ASAJA recibe con estos fabulosos resultados una inyección de moral para seguir trabajando por los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la provincia, para defender una política justa de precios, para exigir inversiones en los regadíos, para pedir ayudas para la modernización del campo, para dar respuesta a los problemas de los jóvenes, para aplicar la PAC de la manera menos traumática, y para seguir dignificando la profesión de agricultor y ganadero.

ASAJA quiere agradecer el trabajo de su plantilla de empleados, de sus órganos de gobierno, de los miembros de las mesas y de los representantes de la candidatura, y sobre todo está eternamente agradecida  a los socios y simpatizantes que han ejercido el derecho al voto y que con él han vuelto a dar la mayoría a la organización agraria.

ASAJA. León, 12 de febrero de 2023.

Nota: en el momento de emitir esta nota, no se disponía de los resultados definitivos, que por otra parte habrá que esperar al recuento oficial en los próximos días.