lunes. 08.08.2022

ASAJA ha participado hoy en el grupo de trabajo del lúpulo del Copa-Cogeca

Hoy  martes 14 de diciembre se ha  celebrado una reunión telemática del Grupo de Trabajo de Lúpulo de Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) de la Unión Europea, en el que han participado Isidoro Alonso y Arsenio García Vidal en representación de ASAJA de León. 
REUNIÓN LÚPULO
REUNIÓN LÚPULO

El grupo de trabajo ha analizado la situación de normalidad del mercado del lúpulo en el contexto mundial y de la Unión Europea,  y ha tratado sobre la diferente normativa legal que afecta a este sector, entre otra la recién aprobada reforma de la PAC.

Una de las cuestiones más debatidas ha sido la necesidad de disponer de productos fitosanitarios autorizados para combatirá las plagas y enfermedades del cultivo. Al tratarse de un cultivo de los denominados “menores” la oferta de productos comerciales para combatir plagas y enfermedades es muy limitada ya que a las grades compañías no le es rentable por el elevado coste de los trámites para legalizar el uso. Los productores leoneses se enfrentan cada año a problemas para encontrar productos comerciales que combatan plagas y enfermedades como el oídio, el mildiu o la araña roja.

ASAJA ha participado hoy en el grupo de trabajo del lúpulo del Copa-Cogeca
Comentarios