viernes. 27.01.2023

Un ascensor en la Casa de la Cultura logra la accesibilidad de todos los edificios municipales de Sahagún

Sahagún logra que la cultura, la escuela de música, el cine y el teatro no tengan barreras en el municipio

Nuevo ascensor instalado en la Casa de Cultura de Sahagún
Nuevo ascensor instalado en la Casa de Cultura de Sahagún

El Ayuntamiento de Sahagún ha logrado que todos los edificios municipales sean ya accesibles para las personas con diversidad funcional. Con la puesta en funcionamiento del nuevo ascensor en la Casa de la Cultura, desde hoy, tanto el cine como el teatro y las diferentes manifestaciones culturales son accesibles para todos los ciudadanos. Una actuación que "se suma a un largo etcétera de intervenciones y convierte en 100% accesibles todos los edificios públicos de Sahagún".

La alcaldesa del municipio, Paula Conde, ha expresado su satisfacción por "conseguir la accesibilidad total en los edificios municipales" y ha manifestado el "compromiso del Ayuntamiento de Sahagún para continuar trabajando en esta línea con el fin de convertir Sahagún en un municipio plenamente sin barreras".

“La instalación de este ascensor era, sin duda, muy necesaria y se suma a una larga lista de actuaciones que se han ido llevando a cabo en el municipio. Hemos transformado el antiguo matadero en un nuevo espacio de trabajo accesible que busca atraer empleo, formación y asentar población; restaurando y acondicionando La Peregrina, realizado obras destinadas a la puesta a punto de las infraestructuras y un nuevo parking para minusválidos en lo alto del santuario para completar su accesibilidad. La creación de la nueva Estación Intermodal también fue realizada con el objetivo de centralizar los servicios de transporte y otras obras de carácter urbano han sido destinadas a la eliminación de barreras. Sin olvidar, entre otras, una de nuestras grandes apuestas, las obras para hacer visitable la torre del reloj.”, ha indicado Conde. 

La regidora ha señalado también la "relevancia" de estos trabajos dado que el acceso a todos los espacios es "un derecho de los ciudadanos"; sin embargo, “no podemos darnos por satisfechos y, entre los retos en los que estamos trabajando, se encuentra el estudio e implementación de medidas para conseguir la accesibilidad visual, cognitiva y auditiva en el municipio, a través de la colaboración también con diversas asociaciones inmersas en esta materia", ha señalado.

El objetivo de eliminación de barreras en el municipio, que se marcó como "primordial" desde el Ayuntamiento de Sahagún y que ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León concedidas para tal fin, ha culminado hoy con la Casa de la Cultura, edificio situado en la Plaza de Santiago de la localidad, que alberga en sus tres plantas también la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música Municipal y un salón de actos, teatro y cine.

Previa a esta actuación inaugurada hoy, fue La Peregrina la que completó su accesibilidad mediante las intervenciones realizadas en el exterior. Una obra emblemática del municipio que fue acondicionada y restaurada cumpliendo todos los parámetros de accesibilidad para garantizar el acceso a todo el público. 

Un ascensor en la Casa de la Cultura logra la accesibilidad de todos los edificios...
Comentarios