jueves 20/1/22

ASELE reclama apoyo a la mujer rural para ayudar a fijar población

Representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas se han reunido con la directora de Desarrollo Rural del Gobierno autonómico.

ASELE reclama apoyo a la mujer rural para ayudar a fijar población
ASELE reclama apoyo a la mujer rural para ayudar a fijar población

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), han mantenido una reunión de trabajo con la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, donde se ha puesto de manifiesto el valor de la mujer empresaria en el medio rural

En este sentido, desde ASELE han insistido en la importancia de visibilizar a mujeres referentes en el entorno rural y que ayudan a frenar la despoblación, una de las principales problemáticas a las que se enfrenta la provincia leonesa. Es por ello que han solicitado un apoyo decidido por parte de la administración a este colectivo, fundamental para la pervivencia de muchos municipios, impulsando proyectos innovadores que ayuden a generar más oportunidades.

Por su parte, desde la dirección general de Desarrollo Rural de la Junta han expuesto las diferentes líneas de actuación dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural que desarrolla la administración autonómica. También han mostrado su disposición para trabajar con ASELE en lo que respecta a formación y habilidades de liderazgo de la mujer rural así como  para colaborar con los diferentes grupos de acción local.

ASELE representa ya a cerca de un centenar de mujeres empresarias y directivas que trabajan con el objetivo de promover el talento sin género y la corresponsabilidad familiar.  Además, busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales.

ASELE reclama apoyo a la mujer rural para ayudar a fijar población
Comentarios