viernes. 31.05.2024

Porque los pueblos que son tocados por la varita mágica de Ferrero Rocher y sienten la gracia de lucir una Navidad ya no se conforman con menos y Astorga se ha propuesto brillar cada año más y que sus calles se llenen de gente y calor humano que es el que más brilla. 


Dentro de las actividades programadas se encuentran las incluidas en el Teatro Gullón que incluyen ópera,  el concierto de Navidad de la Banda Municipal y teatro:

El 10 de diciembre a las 20:30 h. Concierto escenificado de un clásico "Las Bodas de Fígaro" 

"Le Nozze di Figaro" o "Las bodas de Fígaro", es una de las óperas más representadas en los grandes teatros a lo largo de la historia; es a la vez una de las más importantes composiciones del gran genio de Mozart, una hilarante obra que transcurre en el Castillo del Conde de Almaviva, cerca de la ciudad de Sevilla; cargada de entuertos amorosos cuya trama culmina con la feliz boda de sus protagonistas. 

Una puesta en escena costumbrista con 7 voces solistas, acompañamiento de piano, trajes de época, mobiliario y atrezzo que nos traslada a un palacio en Sevilla y con las mejores melodías de la historia, bajo la dirección artística y escénica de Rodolfo Albero.

El 17 de diciembre a las 20:30 h. Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Astorga.
Como es tradición, la Banda Municipal ofrece un año más su Concierto de Navidad. 

El 29 de diciembre a las 20:30 h. Fabularia Teatro presenta una nueva versión del clásico El Principito.  

La obra que cumple 20 años desde su primera puesta en escena ha sido interpretada, sintetizando los pasajes, los personajes y los conflictos de la misma. La técnica de los títeres conecta a los personajes entre sí, y a estos con los espectadores de todas las edades. Los elementos de atrezzo, como una reproducción a escala del aeroplano de «El Aviador», generan en el espectador sensación de verosimilitud, al mismo tiempo que sugiere un «juguete» gigante, en el que todos quisieran volar.

El 11 de diciembre se celebrará la IV Astorga Tuba Christmas, un evento único en la provincia que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Astorga a las 13:00 h. 

Este evento se inició en New York en 1974 de la mano de Harvey Phillips, uno de los tubistas más famosos de todos los tiempos, en honor a su profesor William J. Bell.  A partir de ese momento, esta celebración se ha extendido por multitud de ciudades a lo largo y ancho del globo. Se trata de un concierto festivo que pretende homenajear a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de la tuba, entre los que se incluyen: la tuba, el helicón, el sousafón, y el bombardino.

Abel Fernández Seijas, profesor de tuba y bombardino de la Escuela Municipal de Música de Astorga y organizador del Tuba Christmas nos invita a disfrutar esta mañana de domingo musical.

Astorga te espera brillante en Navidad