sábado. 20.07.2024

El titular del teléfono, que había activado la geolocalización, informó sobre la posible ubicación del dispositivo en Astorga. Tras la investigación, se descubrió que el detenido encontró el teléfono en el hospital y lo vendió a un menor en Astorga. Los agentes lograron recuperar el teléfono móvil.

Es importante recordar que cualquier objeto perdido encontrado en la vía pública debe ser entregado legalmente, de lo contrario se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Además, aquellos que entreguen objetos de valor a la policía pueden reclamar su propiedad después de cumplir con los plazos legales.

En caso de pérdida de teléfonos móviles, se recomienda denunciar el incidente, incluyendo el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación y recuperación del dispositivo.

El proceso de reclamación de objetos perdidos requiere que el titular se presente e identifique, demostrando fehacientemente la propiedad mediante facturas u otros documentos probatorios para proceder a su entrega.

En Astorga, la Policía arresta al sospechoso de robar un teléfono en León