sábado 16/10/21

Astorga, un "veranote" cargado de ocio para todas las edades

El ayuntamiento de Astorga ha preparado un programa completo cargado de diversión y cultura.

Tronco Sonoro Festival (Astorga)
Tronco Sonoro Festival (Astorga)

El cine de verano, un clásico ya de las noches de la capital maragata seguirá proyectándose en  agosto todos los miércoles a las 22:30h. en la carpa de la biblioteca.

El Festival Tronco Sonoro nos trae un amplio programa de actividades alrededor de la música Rock, Blues & Soul repartidas a lo largo del mes. Como actividades paralelas al festival, se realizará una muestra de artesanía y conferencias y exposición de guitarras, además se ha programado u n encuentro de luthiers. Los escenarios elegidos para la celebración de dichos actos serán el jardín de la Sinagoga y el Colegio A. G. Álvarez.(Ver cartel de actividades en la parte superior)

El teatro tomará la Plaza Eduardo de Castro el domingo 8, con la representación de "Juana, reina comunera" de la compañía La Befana Teatro. Esta actividad se enmarca dentro del programa de la Junta de Castilla y León "Festival Escenario Patrimonio" en el que se realizarán representaciones escénicas y musicales en 57 escenarios relevantes del patrimonio de la Comunidad.. 

El  teatro familiar, llega el viernes 13 con "La historia musical de Meme, un grumete de primera" de la Compañía Producciones Mes, un viaje en un barco inolvidable, con un caracol musical. Se representará en la carpa de la biblioteca a las 20:00h.

La sala de conferencias del Teatro Gullón, acogerá el lunes 16 a las 20:00 h. la presentación del libro “En son de paz” de Moncho Otero y Paz Martínez editado por  Marciano Sonoro.

El Martes 17 en esta misma sala de conferencias, "El Pensamiento Astorgano" de Magín Revillo. El periodista entrevistará a un personaje popular a las 20:00 h.

Las dos exposiciones programadas comprenden: Las pinturas de Fernando Delgado que se podrán ver en la sala del Teatro Gullón del 3 al 15 de agosto en horario de  19 a 21 h. de lunes a viernes y los sábados de 12  a 14 h. 
También se podrá visitar la exposición  “Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del patrimonio textil” en el  claustro del Seminario Diocesano hasta el 7 de septiembre en horario de lunes a viernes de 18 a 21 h, sábados y festivos de 12 a 14 h.

El Teatro Gullón dentro de su programación nos trae tres obras de teatro:

El día 21 regresa a esta sala  la obra de teatro de Antonio Gala "Anillos para una dama" representada por la compañía astorgana Mixticius, que cuentan con gran número de seguidores en la provincia y pueden presumir de haber llenado estas salas en pasadas ocasiones.

El día 22 ¡Viva la Pepa!, un monólogo de la actriz gaditana Pepa Rus con un mensaje cargado de positividad y humor.
El 26 llega "El Florido Pensil" de la mano de Contraste Teatro, un reflejo, en clave de humor de la educación de varias generaciones españolas de la posguerra.

El Restaurante The Carpenter Grill & Garden celebra su II Summer Music con actuaciones en directo a lo largo de todos los fines de semana del mes. 

Una agenda completa para disfrutar de un veranote en Astorga.

Astorga, un "veranote" cargado de ocio para todas las edades
Comentarios