martes. 18.06.2024

El lugar elegido para la muestra es la recientemente peatonalizada calle Mérida Pérez, en este rincón mágico a los pies de la catedral y bajo la atenta mirada de Pedro Mato podremos disfrutar de las bondades del queso.

Una veintena de jaimas albergarán expositores locales y foráneos con el queso como protagonista, en las que no faltarán otros productos que complementan esta delicia culinaria como vino D.O León, membrillo, pimentón o aceite. 

En el primer fin de semana de mayo, con las madres como protagonistas y la primavera irrumpiendo, no podían faltar los puestos de flores. Regalar queso y flores en el Día de la Madre es un acierto seguro, casi poesía.

Habrá showcooking en los que aprenderemos de la mano de expertos fromeliers a preparar la tabla de queso perfecta, elaborar recetas en las que el queso es el toque inesperado o a distinguir los distintos tipos de quesos de León, también disfrutaremos de maridajes y catas.

Los artesanos que presentan sus quesos en la feria siguen elaborando su producto de manera tradicional, en pequeñas queserías repartidas en pueblos, muchos de ellos con ganadería propia, un motor importante para la economía rural.
Este tipo de ferias son el momento perfecto para hablar con el productor,  probar, preguntar y conocer de primera mano, en definitiva, saber qué queso te se estás llevando a casa. 

La gastronomía local también se suman a esta exaltación gastronómica, han confirmado la participación dieciséis establecimientos que ofrecerán tapas y platos relacionados con el queso. Podrás disfrutar de las creaciones elaboradas para la ocasión en Restaurante Serrano, Ovalle, Hotel Gaudí, Gastrobar La Paloma, ELUNO UrbanFood, Cuadros, Rio’s Irish Tabern, Miku Gatrobar, Aizkorri, el Rincón de Gaudí, Tándem, The Carpenter Grill&Garden, Café Gallego y Terracota Food and Drink, y fuera de Astorga, los encargados de llevar el testigo lácteo son: La Venta de Goyo en Valdespino y Casa Kika en Luyego de Somoza

Música y gastronomía van de la mano, los grupos Sartaina y Aire de Perales llenarán las calles de ritmo y ambiente festivo con su música tradicional, además tendrá lugar el Rock Cheese para los amantes de la música rockera. El sábado y domingo los más pequeños tendrán pintacaras organizado por Henko, globoflexia y el espectáculo "Magia a la carta" de Magic Owy.

Ven a disfrutar de la excelencia del queso, el horario de apertura es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas..

Programa Queso
Programa Queso

 

Astorga se viste de fiesta para rendir homenaje al queso