miércoles. 24.04.2024

La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna es un área natural protegida que alberga una diversidad única de flora y fauna en la provincia de León. En este entorno privilegiado, la apicultura desempeña un papel destacado, contribuyendo tanto a la conservación de la biodiversidad como a la producción de miel de alta calidad.

La asociación Ateneo Rural Urbicum ha preparado para el 17 de junio a las 17:00 h. un dulce encuentro en la Casa de la Escuela de Vega de Caballeros, a sólo 5 kilómetros de la Magdalena. Actividades que nos acercan un poco más a la miel, este maravilloso regalo de la naturaleza.

Comenzará la tarde con una charla sobre propiedades y beneficios de la miel. La apicultura es un sector en constante investigación que descubre nuevas bondades y aplicaciones que no dejan de sorprendernos.

Miel Reserva de la Biosfera Luna. Ateneo Rural Urbicum
Miel Reserva de la Biosfera Luna. Ateneo Rural Urbicum

Se continuará con la visita a la "Mielería de Luna" una empresa ubicada en la reserva. La apicultura y la producción de miel contribuyen a la economía local y al desarrollo sostenible de la comarca.

Para terminar, una rica degustación de elaborados que incluyen esta miel tan especial, cargada de matices y aromas aportados por la rica diversidad botánica de la zona.

Se completará la tarde con una "merienda de traje", en la que los asistentes compartirán lo que cada uno halla llevado.

Si estás interesado en realizar esta actividad, no olvides apuntarte en el correo [email protected] antes del 14 de junio.

 

Sobre Ateneo Rural Urbicum: 


En octubre de 2022, un grupo de amigos emprendió los trámites para establecer una asociación destinada a impulsar la vida cultural en los pequeños pueblos de León donde vivían o pasaban largas temporadas. Pronto, el Ateneo Rural Urbicum obtuvo su reconocimiento oficial, y sus fundadores se dispersaron en localidades como Secarejo, Santiago del Molinillo, Inicio y Pedregal. Además, nuevos miembros se están sumando a este proyecto desde diferentes pueblos de las zonas de Ordás, Omaña, Luna y Alto Órbigo.

Ateneo Rural Urbicum organiza una animada tarde de actividades sobre la miel en la...