miércoles. 24.07.2024

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras para la construcción de la rotonda de la N-120 en Trobajo del Camino. Esta infraestructura ha sido una demanda constante del equipo de gobierno y de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento desde 2014.

El Ministerio de Transportes del Gobierno de España, responsable del desarrollo de la rotonda, había anunciado que los trabajos comenzarían el 22 de abril. Sin embargo, las obras no se iniciaron hasta este martes, tras realizar trabajos de señalización vertical y horizontal para delimitar el espacio y establecer los desvíos de tráfico correspondientes.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Calvo, explicó que las obras se prolongarán hasta, como mínimo, finales de 2025, debido a la envergadura del proyecto, que fue adjudicado por 1,3 millones de euros en octubre de 2023 y tiene un periodo de ejecución máximo de 26 meses.

La nueva rotonda mejorará la conexión de la N-120 con el polígono industrial de Trobajo del Camino y con la localidad misma, a través de la avenida Párroco Pablo Díez. Se estima que por este nudo circulan diariamente más de 16.000 vehículos. "Después de diez años, hemos logrado el objetivo, aunque haya llegado con varias semanas de retraso por parte del Gobierno de España", señaló el concejal.

El proyecto contempla que la actual "rotonda partida" con semáforos se convierta en una "rotonda completa", con una superficie central de más de 50 metros, un nuevo acceso al polígono industrial, así como nuevas aceras y pasos de peatones en el entorno.

El Ayuntamiento de San Andrés inicia las obras de la rotonda de la N-120 en Trobajo