sábado. 10.12.2022

La Bañeza lleva el GP de Velocidad a Fitur

“Es uno de los circuitos más antiguos, ya que sus inicios se remontan a los años 50, y es el único urbano que queda”
La Bañeza, La ciudad de la Moto en Fitur
La Bañeza, La ciudad de la Moto en Fitur

La localidad bañezana ha presentado este viernes en Fitur el Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, un evento deportivo “que es de los más importantes de Castilla y León, al menos en cuanto al número de espectadores, y que ha situado a la Bañeza en el epicentro del mundo del motor”, explicó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación, que también contó con la presencia del presidente del Motoclub Bañezano, José Javier Morla.

Carrera insistió en que “es uno de los circuitos más antiguos, ya que sus inicios se remontan a los años 50, y es el único urbano que queda”. Además, el regidor insistió en que “la carrera está adquiriendo cada vez más relevancia, pero lo más importante es que aglutina a unos apasionados de su ciudad y del motor, y se ha convertido en todo un referente. Por eso, nuestro agradecimiento a todos los que han formado parte de este proyecto y a los que cada año vienen a visitarnos”.

El presidente del Motoclub, por su parte, hizo un recorrido por la historia de este evento deportivo, que desde que arrancó, el 15 de agosto de 1952, “cada año iba cosechando más éxitos”. Morla recordó que por este circuito han corrido pilotos de la talla de Ángel Nieto. “Pero no solo campeones nacionales, sino también internacionales”. El representante del Motoclub también incidió en el alcance de esta prueba, que “cada año aglutina a más de 60.000 personas, siendo el evento motociclista con más aficionados”. Así, concluyó indicando que “este año que viene es muy emocionante para nosotros, porque, por un lado, se reanuda la prueba después del parón sanitario, y por el otro, porque se celebra el 70 aniversario de este Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, la ciudad de la moto”.

La presentación estuvo arropada por la Junta de Castilla y León, y a la misma asistieron también otros miembros de la Corporación Municipal bañezana, como el teniente de alcalde, Juan José Blanco o el concejal José Luis del Riego, y el vicepresidente del Motoclub, Sergio González.

 

La Bañeza lleva el GP de Velocidad a Fitur
Comentarios