viernes 20/5/22

La Bañeza ya tiene Musa del Carnaval 2022

La Bañeza presentó el pasado sábado a la Musa del Carnaval 2022, Bárbara García Rodríguez, ilusionados con la vuelta de la normalidad de esta fiesta tan querida.

Musa del carnaval 2022 La Bañeza
Musa del carnaval 2022 La Bañeza

La Bañeza presentó el pasado sábado a la Musa del Carnaval 2022, un acto que “es muy ilusionante, porque es volver a recuperar un poco nuestra vida. El carnaval es algo muy nuestro, una seña de identidad que tiene su origen en el Medievo. En La Bañeza nos reinventamos tras las dificultades”, destacó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación, que tuvo lugar en al Museo Fábrica de Harinas La Única. El regidor también quiso hacer alusión “al creador de esta figura, uno de esos bañezanos que han ido dando color como era Pepe Blanco y el grupo Salsa, que crearon esta figura que hoy en día identifica nuestro Carnaval”. Carrera quiso felicitar tanto a la Musa 2020, Judith García Turrado, como a la actual, porque “para ser musa hay que amar mucho nuestra ciudad y nuestro Carnaval, y creo que pueden ser buenas representantes”.

El concejal de esta área, Ángel Fernández, incidió en la importancia de ser prudentes, pero insistiendo también en que “toca celebrar nuestro Carnaval. Volverán los conciertos, nuestros disfraces, nuestro ingenio y nuestros desfiles, que no serían lo que son sin nuestra musas. Bárbara García es una joven deportista carnavalera. Es una propuesta valiente del grupo Top Fusión, porque a pesar de la incertidumbre que ha habido han seguido adelante y han presentado a su candidata”. Fernández recordó, asimismo, que este año se cumplen tres décadas de que el grupo Salsa iniciara esta aventura, “y lo vamos a celebrar con una gala única, en la que estarán las musas desde el 92 y en el que se coronará a la actual. Será el próximo sábado 19, a las ocho de la tarde, y por motivos sanitarios será al aire libre, en la Plaza Mayor.

Por su parte, Judith García, la musa con el reinado carnavalero más largo, quiso dedicar unas palabras a su sucesora, porque “como sabes estos carnavales van a ser únicos. Disfruta al máximo, porque van a ser muy especiales”. Además, agradeció a todos los que le apoyaron “en este sueño que tenía desde niña y que seguir que Bárbara también va a cumplir”.

La protagonista concluyó el turno de intervenciones mostrando públicamente su emoción y agradecimiento por poder ser la representante del Carnaval. “Esperemos poder vivir estos carnavales en condiciones y lo mejor posible”, indicó.

La Bañeza ya tiene Musa del Carnaval 2022
Comentarios