martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya tiene organizada la Cabalgata de Reyes de este año, que partirá el 5 de enero, a las 17:00 horas, de la Casa de Cultura de Pinilla y recorrerá varios puntos del municipio. Este 2023 llegará, además, "con importantes novedades" puesto que las carrozas que compondrán este tradicional desfile son totalmente nuevas y, por tanto, "podrán deslumbrar y sorprender a quienes quieran presenciar la llegada de sus Majestades de Oriente, en especial, a los niños y niñas, verdaderos protagonistas de la Navidad". 
El recorrido previsto de la cabalgata se iniciará en Pinilla y seguirá por Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y Parque de La Era de Trobajo del Camino. Al final del recorrido, se ofrecerá chocolate y roscón de reyes a quienes quieran merendar junto a Melchor, Gaspar y Baltasar. 
La de la cabalgata no será la única presencia de los Reyes en San Andrés ya que comenzarán la mañana, siendo recibidos en el Ayuntamiento a las 10:oo horas y, una hora después, visitarán la sede de Apeju. 
Otra de las novedades de este año es que, desde las 11:30 horas, los Reyes protagonizarán una visita motera que los llevará por todas las localidades y barrios del municipio de San Andrés. 
En cuanto a la entrega de cartas, se pueden realizar tanto el mismo día 5 de enero en la Casa de Cultura de Pinilla, a las 16:00 horas, como el día 3 de enero ya que los carteros reales acudirán ese día, a las 17:30 horas, al parque Tres Sauces, donde, además, habrá una chocolatada. 
La presencia de Sus Majestades de Oriente finalizará el día 6 de enero con su visita a la iglesia de Ferral del Bernesga durante la eucaristía. 
“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho un nuevo esfuerzo para que la ilusión por los Reyes Magos se contagie a todos los niños y niñas del municipio y, por eso, queremos que este año sea más especial que nunca y se disfrute como estas fechas merece”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en la Cabalgata. 


Otras actividades navideñas
Hasta la llegada de los Reyes Magos, se van a celebrar otras actividades navideñas en varias localizaciones del municipio de San Andrés. Algunas de ellas tienen al Festival Vive la Magia como protagonista puesto que son varias las actuaciones programadas hasta el viernes.

Así, este jueves, en la explanada del campo de fútbol Rafa Tejerina de Trobajo del Camino, Lola Mento presentará su espectáculo ‘LolaMentando’ a las 00:oo horas, y por la tarde, será el turno de Raymon y su ‘Magic Rubik’, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Ferral del Bernesga. El viernes finalizan las actuaciones del programa del festival en San Andrés, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Pinilla, con Adrián Carreatalá y su ‘Magia para ser feliz’. 
Hasta el momento, "está siendo todo un éxito de participación este certamen, como muestra que este martes hubo más de 150 personas o que en los espectáculos del lunes, en ‘El baúl del mago’ de Rafa Pereira, acudieran unos 20 participantes cada 30 minutos", según han señalado desde el Ayuntamiento. 
Además, la biblioteca de Trobajo del Camino acoge este viernes, a las 12:00 horas, el cuentacuentos intergeneracional de Navidad, y el día 2 de enero, la Casa de Cultura de Ferral del Bernesga recibirá, a las 18:00 horas, la visita de la Vieya’l Monte. 

Concursos municipales
En cuanto a los certámenes participativos organizados por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en el III Concurso de Escaparates de Navidad, ha resultado ganador Algasa, seguido por Es.tela y mucho más, Labores Violeta, Click Sofá, Manualidades Taracea y Farmacia Salvador. 
Por otra parte, en el concurso de decoración interior ha ganado Eva Pérez; en el de fachadas exteriores ha vencido también Eva Pérez, seguida de Javi Pérez y de Adrián Fernández; por último, en el de ramo leonés ha obtenido más votos el de María Belén Gallego, seguida de Valentina González. 

La Cabalgata de Reyes de San Andrés estrenará carrozas