jueves 19/5/22

El campo leonés se unirá el domingo en Madrid a la gran manifestación

Agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la provincia participarán en la gran manifestación del campo y del medio rural español que se celebrará el próximo domingo día 20 de marzo en la capital de España. 
Juntos por el Campo 20 M
Juntos por el Campo 20 M

El acto de protesta está convocado por ASAJA, UPA, COAG, las cooperativas, las comunidades de regantes, y asociaciones de cazadores.

ASAJA de León ha fletado seis autobuses, que se suman a los de otras organizaciones agrarias, comunidades de regantes, asociaciones de cazadores, y algún ayuntamiento. Habrá también un número indeterminado de asistentes que se desplazarán  por medios particulares. La suma de todo ello garantiza una digna representación del campo y del medio rural de la provincia de León.

En la manifestación, los asistentes alzarán la voz frente al abandono del medio rural por parte del Gobierno y frente a las políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres.

Los agricultores y ganaderos leoneses están especialmente preocupados por el encarecimiento de costes de producción derivados del alza de la electricidad, la energía, los piensos y los abonos minerales; por la dificultad de aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria para vender por encima de los costes de producción, sobre todo en sectores como el lácteo; por la ocupación de tierras de cultivo y de pastos por parte de las empresas que promueven energías eólicas y fotovoltaicas; por las limitaciones que impone la PAC al cultivo de regadío y sobre todo del maíz; por los daños que ocasiona la fauna salvaje; y por el diseño de una política hidráulica de espaldas a los intereses de los regantes.

El campo leonés se unirá el domingo en Madrid a la gran manifestación
Comentarios