miércoles. 21.02.2024

En esta edición especial, la destacada carne de buey se fusiona con los sabores vibrantes de Brasil, bajo la dirección del renombrado chef Alberto Landgraf. La inauguración de las XX Jornadas Gastronómicas ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política y la gastronomía, entre los que destacan: Carlos Pollán, Presidente de las Cortes de Castilla y León; Gerardo Dueñas Merino, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; María González Corral, Consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León; Gerardo Álvarez Courel, Presidente de la Diputación de León; José Antonio Diez Díaz, Alcalde de León y Javier Pérez Andrés, Premio Nacional de Hostelería.

Una jornada muy emotiva para todo el equipo de El Capricho, dónde tal y como señaló el propio José Gordón “Hoy es un día de fiesta, de encuentro, y de gratitud, 20 años nutriéndonos de experiencias, de la gastronomía de otras culturas, compartiendo momentos con los mejores chefs de otros países, para seguir manteniendo nuestro proyecto en lo más alto de la gastronomía mundial”.

Estas Jornadas Gastronómicas que han dado comienzo hoy se podrán disfrutar hasta el 12 de marzo. Una ocasión única para explorar los sabores brasileños bajo la dirección de uno de los chefs más destacados de la alta cocina latinoamericana. En esta edición conmemorativa, la cocina brasileña es el foco. José Gordón y Diego Nahuel Zarate, del restaurante El Capricho, colaborarán con el prestigioso chef Alberto Landgraf, del restaurante Oteque en Río de Janeiro.

Alberto Landgraf, con dos estrellas Michelin y ocupando el puesto 20 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, presenta una cocina brasileña naturalista, buscando la claridad a través de creaciones equilibradas y consistentes. La carne de buey de El Capricho será la protagonista en este menú creativo y original.

Os dejamos la sorprendente propuesta de este menú excepcional.

MENÚ XX JORNADAS GASTRONÓMICAS

APERITIVOS

Cóctel de bienvenida.

Sagú de Mencía y escarcha de graviola.

 

Tartar de picaña con aliño Carioca sobre crujiente de yuka.

Coxinha de jarrete de buey con mahonesa de mango.

Pan de queijo relleno de morcilla de buey con banana frita y salsa de guayaba.

Ravioli de espinacas de llana con salsa de maíz y coco.

Mollejas a la brasa con chimichurri de palmito y pequi.

Moqueca de pata y langostinos.

Costilla guisada con mandioquiña frita y praliné de cacahuetes.

Picaña a la brasa, salsa de açai, vinagreta de alubias y farofa de yuka con huevo y banana. Por Alberto Landgraf

 

POSTRES

Sorbete de coco, leche de anacardos y gelatina de maracuyá. Por Alberto Landgraf.

Bizcocho húmedo de maíz con banana a la brasa y dulce de leche.

 

Vino el Chano 2020. De nuestros viñedos del Valle de Jamuz.

 

Algunos de los platos del menú

 

Para reservas y más información, se pueden realizar a través de correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 987664227. También puedes visitar su sitio web en www.bodegaelcapricho.com

La Bodega El Capricho de José Gordón, reconocida como el mejor restaurante de carne de buey del mundo, se encuentra en Jiménez de Jamuz (León). Además del restaurante, el Grupo El Capricho incluye una explotación ganadera en régimen extensivo, una industria cárnica y el Hospedaje Doña Elvira, un pequeño hotel rural. Recientemente, el chef José Gordón ha ampliado sus horizontes con la creación de Bodegas Gordón, ofreciendo vinos fascinantes del Valle del Jamuz.

XX Jornadas Gastronómicas El Capricho con Brasil como país invitado