lunes. 17.06.2024

El restaurante El Capricho de José Gordón acaba de recibir, con gran satisfacción por parte de todo su equipo, la publicación de la lista World’s 101 Best Steak Restaurant en la que asciende hasta el Nº 2 del mundo y Nº 1 de Europa. La popular lista, creada por la agencia de comunicación Upper Cut Media House, con sede en Londres, ha publicado su última edición de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo para 2024. Un evento anual muy esperado desde su creación en 2019 por Ekkehard Knobelspies, con gran trascendencia entre los amantes de la carne de todo el mundo.

Para la elaboración de dicho ranking, se han evaluado más de 850 restaurantes de carne de todo el mundo, analizando parámetros como la calidad de la carne, las técnicas culinarias aplicadas al producto o el servicio al cliente. Este puesto es especialmente relevante, ya que el auge de los asadores europeos con sus innovadoras técnicas de condimentación y su concepto "del campo a la mesa" fue especialmente evidente, desafiando el tradicional dominio de los clásicos asadores estadounidenses de años anteriores, y donde el restaurante El Capricho de José Gordón luce como el mejor del viejo continente.

En un pequeño pueblo de León llamado Jiménez de Jamuz, antiguamente célebre por su alfarería, se ubica desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes al que peregrinan los amantes de la carne de todo el mundo. José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.

Una jornada muy emotiva para todo el equipo de El Capricho, donde tal y como señaló el propio José Gordón: “Nos sentimos honrados con esta nueva posición en la lista World’s 101 Best Steak Restaurant. Queremos transmitir nuestra enorme gratitud, en mi nombre y en el de todo mi equipo. Seguiremos trabajando con pasión e ilusión en este maravilloso mundo nuestro."

El Capricho de José Gordón en la cima de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo