sábado. 26.11.2022

La carretera a Alcuetas, mejorada gracias a 227.000 € de la Diputación de León

El tramo de un kilómetro entre la LE-621 y la localidad del municipio de Villabraz se ha ensanchado un metro y medio

Obras de mejora en la carretera a Alcuetas
Obras de mejora en la carretera a Alcuetas
La Diputación de León ha invertido 227.000 euros en ensanchar y mejorar la carretera de acceso a la localidad de Alcuetas, en el municipio de Villabraz, desde la intersección con la LE-621, "que estaba muy deteriorada". 
El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado por el alcalde del municipio, Ricardo Pellitero, y por técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria y la dirección de obra, han comprobado el resultado de estos trabajos que se iniciaron el pasado mes de agosto.  
Las actuaciones acometidas en este tramo de un kilómetro han consistido en la ampliación de la plataforma, que ha pasado de los 4,50 metros de ancho a los 6 metros de pavimento asfáltico, con sendas bermas laterales de zahorra. Además, se ha renovado el firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente y el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. La obra se ha completado con la renovación de la señalización horizontal y vertical. 
La inversión de la Diputación de León en las carreteras de la red provincial, la segunda más extensa después de Lugo, se aproxima ya a los 32 millones este año 2020.

La carretera a Alcuetas, mejorada gracias a 227.000 € de la Diputación de León
Comentarios