sábado. 26.11.2022

Carrizo acogerá la IV edición del certamen de cerveza artesana "Lúpulo al vaso"

Una ruta guiada, un espacio gastronómico, talleres para niños, actuaciones musicales, charlas y conferencias o un sorteo son algunas de las actividades que tendrán lugar en el parque de la Negrillera

Cartel del IV certamen de cerveza artesana "Lúpulo al vaso"
Cartel del IV certamen de cerveza artesana "Lúpulo al vaso"

La cuarta edición del certamen de cerveza artesana "Lúpulo al vaso" tendrá lugar desde el viernes 26 al domingo 28 en el parque de la Negrillera, ubicado en pleno centro de Carrizo de la Ribera.

Las cerveceras artesanas que participarán en el certamen son, mayoritariamente de la provincia leonesa y el resto de provincias limítrofes. El público asistente podrá elegir cuál ha sido su cervecera preferida, entrando en un sorteo de un lote de cervezas.

El festival se realiza en el comienzo de la campaña de recogida del lúpulo para que todos los visitantes puedan palpar de primera mano lo que es el lúpulo, ingrediente básico para la elaboración de la cerveza.

La provincia de León y, concretamente, la zona del Órbigo acapara el 95% de la producción del lúpulo en España. El recinto del parque de la Negrillera va a estar repleto de actividades para todos los públicos con diversos talleres para los niños, actuaciones musicales, charlas y conferencias, etc.

Dentro del recinto, tendrá lugar la ruta guiada del lúpulo “Oro verde", un espacio gastronómico con mesas y sillas, mercadillo, exposición de fotos antiguas del cultivo del lúpulo y muestras de tipos de lúpulo.

Después del gran éxito cosechado en la XV feria del lúpulo y la cerveza celebrada del 3 al 7 de agosto, el lúpulo vuelve a tener protagonismo, en este caso, en forma de cerveza artesana. Desde el Ayuntamiento de Carrizo se quiere impulsar este certamen para dar cabida a la incipiente producción de cervezas artesanas que contienen mucho más lúpulo que las de fabricación industrial. Es por ello que invitan a todos los amantes de la cerveza a "pasarse por carrizo este fin de semana y absorber el aroma del lúpulo en pleno proceso de recogida de esta planta esencial para la elaboración de la cerveza, en la que es prácticamente la única zona productora de lúpulo desde hace más de 60 años de España"

Carrizo acogerá la IV edición del certamen de cerveza artesana "Lúpulo al vaso"
Comentarios