miércoles. 30.11.2022

La Casa de Cima expide más de 5.000 carnés jóvenes en 10 años

El Centro de Información Juvenil de la Casa de Cima cumple diez años como punto de expedición del Carné Joven Europeo, con el que los jóvenes de El Bierzo pueden acceder a miles de descuentos, ventajas y promociones en toda Europa

Espacios juveniles de la provincia de León (foto de archivo)
Espacios juveniles de la provincia de León (foto de archivo)

El Centro de Información Juvenil de la Casa de Cima cumple diez años como punto de expedición del Carné Joven Europeo (European Youth Card) y, durante los primeros días de este mes, ha superado los 5.000 carnés emitidos.

El Carné Joven Europeo es un programa cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo y de transporte que contribuyan "a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica". Está presente en 38 países europeos y cuenta con más de 72.000 entidades colaboradoras, de manera que los jóvenes pueden obtener descuentos, ventajas y múltiples beneficios en transporte, alojamiento, actividades culturales, de ocio y muchas de sus compras le saldrán más baratas.

Está destinado a jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años (ambos incluidos) y lo pueden obtener al momento en la Casa de Cima, situada en el Parque del Temple. Para ello, deberán presentar su DNI y abonar 3 € por cada año de vigencia elegido (que puede ser de 1, 2 o 3 años).

Los comercios o entidades interesadas también pueden añadirse como entidad colaboradora del Carné Joven, realizando "un sencillo trámite.", consiguiendo así una manera rápida de llegar a miles de jóvenes.

La Casa de Cima expide más de 5.000 carnés jóvenes en 10 años
Comentarios