lunes. 17.06.2024

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Manuel Martínez Morán, ha anunciado en la Sala Región el esperado evento musical 'Por mis tierras de León'. Organizado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, el espectáculo tiene como objetivo destacar la calidad y diversidad de las composiciones locales a lo largo de las décadas. El recital será protagonizado por el talentoso Dúo Ecos y se llevará a cabo en la Casa de Cultura de La Robla este próximo viernes, 12 de enero, a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Martínez Morán explicó durante la presentación que la iniciativa busca conmemorar los treinta años de la Escuela Municipal de Música de La Robla y del Instituto Leonés de Cultura. Además, se propone resaltar el extraordinario valor del patrimonio musical creado por los compositores vinculados a esta región. Nombres destacados como Odón Alonso, Ángel Barja, Rogelio Villar, Pedro Blanco, Cristóbal Halffter, Carmen Alonso y Julio Aller son reconocidos por su contribución a la música contemporánea en España.

El repertorio de 'Por mis tierras de León' está basado en obras cuidadosamente seleccionadas por el Dúo Ecos, compuesto por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez. Ambos artistas, con amplia experiencia, han creado un espectáculo resultado de una exhaustiva labor de investigación y documentación sobre el repertorio de destacados compositores leoneses de diferentes épocas.

Este evento, presentado por el diputado de Cultura, también marca el inicio de los diversos actos que el Instituto Leonés de Cultura realizará para celebrar su trigésimo aniversario en 2024. El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, agradeció la colaboración del ILC en este proyecto y destacó la importancia de la Escuela Municipal de Música, donde más de 200 alumnos aprenden diversos instrumentos gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y las aportaciones de la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura.

Los miembros del Dúo Ecos detallaron el programa del recital, que incluye obras de compositores leoneses como Odón Alonso, Rogelio Villar, Pedro Blanco, Carmen Alonso y Julio Aller. Además, se ofrecerán piezas de Ángel Barja y Cristóbal Halffter, vinculados a la región de León.

El Dúo Ecos, fundado en 2008, se ha destacado por su dedicación al repertorio vocal de música clásica, con un enfoque especial en la música española, la zarzuela, la canción española, la música leonesa y la creación femenina de los siglos XIX y XX. Sus recitales, siempre enriquecedores y educativos, permiten a la audiencia sumergirse en la riqueza de la música clásica y española.

Celebra la música local con el espectáculo 'Por mis tierras de León' a cargo del Dúo Ecos