miércoles. 21.02.2024
El pabellón César Álvarez del Barrio de Pinilla acoge este fin de semana un mercado navideño de artesanía con cerca de una treintena de puestos en los que se ofrecen diferentes productos para que la ciudadanía pueda adquirir lo necesario para estas próximas fechas. 
Bisutería, madera, cuero y diversas propuestas gastronómicas son los principales reclamos para este mercado navideño, que estará abierto de 11:00 a 21:00 horas durante las dos jornadas, y que por primera vez se celebra en el municipio. Se busca, además, que los vecinos del municipio tengan la oportunidad de adquirir artículos de negocios de proximidad para así "apostar por los establecimientos y productores tradicionales". 
También se ha abierto un puesto para recaudar fondos que serán destinados a ayudar a los habitantes de Ucrania, gracias a la implicación de la asociación Aalud. De hecho, está previsto que la comunidad ucraniana participe también con la actuación del coro del país centroeuropeo el domingo a las 19 horas para interpretar sus villancicos más tradicionales y poner así fin a dos días de mercado navideño. 
“Es la primera vez que organizamos un mercado navideño en San Andrés del Rabanedo y esperamos que todos los vecinos y vecinas del municipio se acerquen tanto a ver los productos que se ofrecen como a adquirirlos para así adelantarnos a la llegada de la Navidad al tiempo que apostamos por los negocios artesanos y de proximidad, ya que la mayoría de los puestos que se pueden encontrar este fin de semana en el pabellón César Álvarez son de la provincia de León”, ha explicado la concejala de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, que ha animado a todos los amantes de la Navidad a que descubran esta iniciativa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. 
Por otra parte, este lunes se celebrará el encendido oficial de las luces de Navidad, a las 18:00 horas, en el Ayuntamiento de San Andrés, con un acto en el que participarán el Coro San Juan Bautista y La Chistera Mágica con sendos espectáculos musicales y de magia. 
Las actividades incluidas en el programa de Navidad continuarán el próximo fin de semana con el IX Torneo de Mini-Basket Solidario Femenino y la I Marcha solidaria contra el cáncer, que saldrá a las 11:00 horas del parque de La Era de Trobajo del Camino. Las inscripciones se pueden realizar tanto de forma presencial en la carrera o en Impresiones Papelería (Calle Sinaloa, 12, León) como en la web runvasport.es. 
 

Se celebra el primer mercado navideño en San Andrés