martes. 31.01.2023

Cendón celebra una caída del 6,44% en el número de parados en la provincia de León

El secretario general del PSOE de León destaca la tendencia a la baja del paro en la provincia, con 1.661 desempleados menos y la creación de 1.450 empleos en el último ejercicio

Javier Alfonso Cendón, a la izquierda (foto de archivo)
Javier Alfonso Cendón, a la izquierda (foto de archivo)
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado optimista con la actual situación del mercado laboral en la provincia que, según los datos registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal, ha creado 1.450 empleos en el último ejercicio, cerrando el año 2022 con 1.661 parados menos.
“Los nuevos datos del paro registrado muestran un comportamiento excepcional del empleo en la provincia, sobre todo, en el contexto internacional tan complejo que vivimos”, ha señalado el líder socialista, que ha destacado la "tendencia a la baja del desempleo en León". 
“Desde el Gobierno, tenemos que seguir trabajando para garantizar un empleo de calidad que nos permita desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra tierra, pero hoy es un buen día porque León ha logrado una caída del 6,44% en el número de parados”, ha añadido Javier Alfonso Cendón, tras analizar la información publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.   
En términos nacionales, con 471.000 trabajadores más y 268.000 desempleados menos, el secretario general del PSOE leonés ha explicado que el primer año de la reforma laboral “se salda con una mejoría notable en la calidad del empleo” ya que la temporalidad "se ha reducido a la mitad", situándose en el mínimo histórico del 16%. 
En cuanto a los contratos, Cendón ha comentado que, a lo largo del 2022, se han firmado 18,3 millones de contratos, es decir, respecto al 2019, se han registrado 4,9 millones de contratos indefinidos más y 9 millones de contratos temporales menos. 
“Los jóvenes tienen cada vez más empleos estables y el desempleo juvenil se encuentra en el nivel más bajo desde que hay registros”, ha apuntado.
El político leonés también ha declarado que el empleo femenino ha registrado "el mayor nivel de toda la serie", tanto en números absolutos (9,5 millones) como en porcentaje (47,1%). “Las mujeres en paro se sitúan por debajo de los 1,7 millones, la cifra más baja en 14 años”, ha finalizado, destacando que la creación de empleo ha resultado "especialmente dinámica en sectores de alto valor añadido como la informática y la ciencia".

Cendón celebra una caída del 6,44% en el número de parados en la provincia de León
Comentarios