martes. 31.01.2023

Ciudadanos pide a la Diputación un borrador de los presupuestos de 2023

El grupo liberal solicita al equipo de Gobierno de la institución provincial que comience a elaborar los presupuestos para 2023 “cuanto antes” e indica que existen "alternativas" para mejorar los tiempos de ejecución de dichos presupuestos

Diputación de León
Diputación de León (foto Ciudadanos)

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de León ha exigido al equipo de Gobierno de la institución provincial que comience a elaborar los presupuestos para 2023 “cuanto antes”. “Conocemos la lentitud y la burocracia que rigen los tiempos necesarios para poner en marcha estas cuentas de forma efectiva, y siempre hemos denunciado que, debido a estas cuestiones, se tarda en ejecutar un presupuesto dos ejercicios”, ha explicado la diputada provincial de la formación liberal.

Así, Gemma Villarroel ha afirmado que, desde Ciudadanos, se han puesto sobre la mesa "diversas alternativas que nunca han fructificado" y que podrían mejorar esos tiempos de ejecución de unos presupuestos que tanto necesita la provincia. “Creemos que si la Diputación no es un órgano ágil para hacer llegar los recursos económicos a los ayuntamientos, no tiene cabida en un sistema moderno y una democracia actual como la que tenemos en España”, ha señalado.

 “No podemos esperar más, ya vamos tarde”, ha apuntado Villarroel, quien ha recordado que Ciudadanos esperaba que en el mes de septiembre se pudiera contar con un borrador de presupuestos, "algo que no ha ocurrido", por lo que exige al equipo de Gobierno que presente cuanto antes su plan de actuación para el próximo ejercicio. 

“Nosotros no compartimos y nunca vamos a defender que se prorroguen los presupuestos durante el periodo anterior a las elecciones”. Para Villarroel, “eso es una mala práctica de la política conservadora de siempre, del bipartidismo y también de la UPL, ya que los presupuestos se necesitan cada año”.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha indicado que la puesta en marcha de estas cuentas no se puede paralizar porque haya un proceso electoral. “Los leoneses no podemos aceptar esta situación; tiene que haber presupuestos para 2023 y queremos hacer nuestras aportaciones, conocer los planes y negociar tendiendo la mano al equipo de Gobierno para mejorar la vida de los leoneses en la provincia”.

Ciudadanos pide a la Diputación un borrador de los presupuestos de 2023
Comentarios