lunes. 04.07.2022

Ciudadanos pide a Diputación promoción turística de los ríos trucheros de León

Gemma Villarroel: “Se trata de una de nuestras singularidades, que hay que promocionar para convertirla en otro motor económico en el área rural”

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado una moción en la que propone a la institución provincial que ponga en marcha un programa de promoción turística general de la provincia de León, “que haga hincapié en la calidad de nuestros ríos trucheros, incidiendo en las múltiples posibilidades que el turismo de pesca tiene en León”.

Según ha explicado la diputada de Cs, Gemma Villarroel, “esta iniciativa, que estaría dirigida a los potenciales turistas del ámbito nacional, y también internacional,  estaría liderada por la propia Diputación, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la provincia y con el respaldo de la Junta de Castilla y León”.   

Para la formación liberal, “se trata de una de nuestras singularidades, que hay que promocionar para convertirla en otro motor económico en el área rural”. Según se recoge en el documento, León es la provincia con un mayor número de kilómetros de ríos trucheros de toda España, entre los que destacan  Cotos como Sardonedo en el río Órbigo, Garañano en el Luna, Cerezales, con Condados y Vegaquemada en el Porma, y Gradefes, Quintana de Rueda y Pesquera en el Esla.

Según Villarroel, “está claro que estamos ante una gran atractivo para nuestra provincia, por lo que es fundamental dedicar a este tipo de turismo una mayor atención fomentando, además, la cooperación entre las instituciones, empresas y colectivos incluidos dentro del sector  turístico provincial”.

En este sentido, la diputada de Cs ha afirmado que es necesario poner en marcha actuaciones que impliquen a los agentes sociales y a la población local de las distintas áreas, así como a los empresarios de turismo y hostelería, asociaciones de pescadores, centros de formación y turismo, y empresas relacionadas con la actividad y el arte de la pesca.

Por otro lado, desde Ciudadanos proponen “hacer un reconocimiento a nuestros campeones mundiales de pesca”, nombrándoles embajadores honoríficos de los ríos leoneses, “un nombramiento que se debería hacerse extensivo también a Enrique Calleja, por la labor de promoción de los ríos leoneses que ha llevado a cabo”.  

Ciudadanos pide a Diputación promoción turística de los ríos trucheros de León
Comentarios