martes. 31.01.2023

Ciudadanos pide a la Diputación que controle el cumplimiento del contrato del servicio ayuda a domicilio

Gemma Villarroel: “Hemos recibido muchas quejas en cuanto a los horarios y al número de horas que reciben nuestros mayores en la provincia”

Ciudadanos pide que se controle el cumplimiento de condiciones del servicio de ayuda a domicilio
Ciudadanos pide que se controle el cumplimiento de condiciones del servicio de ayuda a domicilio

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha exigido al equipo de Gobierno de la institución provincial “que vele por que la empresa que realiza las labores de ayuda a domicilio en la provincia cumpla con los acuerdos que se firmaron en el contrato”.

Así lo ha manifestado la diputada de la formación liberal, Gemma Villarroel, que ha señalado que “son varias las personas que nos han trasladado su malestar por el incumplimiento de las funciones para las que fueron contratados para prestar un servicio tan importante como el de atender a nuestros mayores”. 

Según Villarroel, no se cumple con los horarios establecidos ni con la cantidad de horas fijadas. “Las asistencias llegan a cualquier hora, algo que sí aparece estipulado el contrato, además de que muchos usuarios se quejan de que reciben menos horas de atención”. En este sentido, la diputada provincial de Cs ha afirmado que esa reducción de horas no se refleja a la hora de pasar el cobro mensual. “Nos preocupa este tema ya que puede ser un incumplimiento grave del contrato”, ha proseguido.

“Estamos hablando de personas vulnerables, de nuestros mayores en la provincia, que tienen que tener un trato exquisito. Para eso, la Diputación y la Junta de Castilla y León hacen un gran esfuerzo al subvencionar este servicio y no podemos mirar hacia otro lado”, ha señalado Villarroel, quien también ha afirmado que la Diputación de León conoce las críticas de los usuarios, “pero, sin embargo, no se les está dando ninguna solución y la única forma que tienen para presentar sus quejas formales y por escrito es de forma telemática”.

Según la diputada de la formación liberal, se trata de personas mayores que, en la mayoría de los casos, no cuentan con las herramientas ni los conocimientos necesarios para utilizar la tecnología ni tampoco con un apoyo familiar para poder realizar estas gestiones a través de internet.

“Como partido político que representa a toda la ciudadanía leonesa en la provincia, queremos alzar la voz alto y claro en nombre de todas estas personas que están muy descontentas con el servicio y que no han podido quejarse”, ha señalado Villarroel, quien ha explicado que el objetivo es "poner en evidencia lo que está ocurriendo". ”La Diputación tiene que asegurarse de que el servicio se esté realizando en condiciones, cumpliendo escrupulosamente los puntos del contrato”.

Ciudadanos pide a la Diputación que controle el cumplimiento del contrato del servicio...
Comentarios