domingo 28/11/21

Ciudadanos pide promocionar el turismo deportivo en las zonas rurales de la provincia de León

La formación naranja señala que las iniciativas deportivas que cuentan con una gran demanda, son la mejor forma de dar conocer la provincia.

Senderismo Provincia de León
Senderismo Provincia de León

Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado una moción en la pide a la institución provincial que fomente el turismo deportivo en las zonas rurales de León como un reclamo para la provincia.

En la moción, la formación liberal apuesta por un programa de trabajo consensuado con otras entidades, como son los ayuntamientos, clubes deportivos,  asociaciones deportivas y los grandes motores de las iniciativas en estas zonas rurales que son los Grupos de Acción Local para trabajar en dos líneas diferentes pero complementarias.

La primera de ellas sería la de incentivar, promocionar y financiar competiciones que, con inscripciones a precios populares, permitan la participación de deportistas del ámbito nacional, lo que redundará así en un gasto indirecto en negocios hosteleros y restauración de los municipios donde se celebren estos campeonatos. “Se trata de que con la participación en esas pruebas se den a conocer los espacios más representativos de la provincia,” ha manifestado la diputada provincial de Cs, Gemma Villarroel.

La segunda parte es que estos campeonatos y circuitos se conviertan en una promoción directa de la provincia por medio de las actividades deportivas que se practican en la actualidad en León como son, el cicloturismo, el senderismo,  la escalada, circuitos de triatlón, la pesca deportiva, la natación en aguas abiertas, entre otros.

 “Cada día son más los deportistas amateur que recorren nuestras rutas de MTB y cicloturismo, senderismo, pesca en nuestros ríos o natación en nuestros pantanos, y se puede constar también un importante número de pruebas que conciben el deporte como eje central de ese turismo y que llega incluso a los municipios más recónditos de nuestra provincia”, ha señalado la portavoz naranja.

Por ello, a juicio de la portavoz de la formación liberal, “es oportuno" que la Diputación se implique más en el establecimiento y la promoción de todo lo relacionado con el turismo deportivo, "para dar a conocer nuestra tierra como un excelente lugar para practicar deporte durante todo el año y hacer que ello redunde en el beneficio de los pueblos de la provincia de León y en los leoneses”, ha concluido Villarroel

Ciudadanos pide promocionar el turismo deportivo en las zonas rurales de la provincia...
Comentarios