domingo 28/11/21

Ciudadanos reclama a la Diputación mecanismos de evaluación de políticas públicas

Gemma Villarroel (Cs) señala que es necesario que las administraciones lleven un control para comprobar la repercusión de sus actividades

Diputación de León
Diputación de León

Ciudadanos en la Diputación de León ha registrado una moción para la próxima sesión plenaria en la que reclama a a la institución provincial que implemente a la mayor brevedad y en este mismo mandato mecanismos de evaluación de políticas públicas.

“Es necesario que las administraciones, y en este caso la Diputación, lleven un control y que se implementen mecanismos de evaluación de las políticas públicas, como puedan ser los eventos culturales o turísticos, o de cualquier otra índole”,  ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel.

El objetivo, según ha adelantado la portavoz de la formación naranja, es exigir que cada vez una actividad o estrategia por parte de la institución provincial  se explique claramente qué es lo que se pretende conseguir y conocer de primera mano las repercusiones,  si se ha conseguido o no. “Con ello lo que lograríamos es dar una imagen de buen gobierno, de un  gobierno abierto y transparente, así lo pensamos desde Ciudadanos”, ha subrayado Villarroel, que además ha añadido que la evaluación de las políticas públicas "ayudará a tomar mejores decisiones."

“No podemos seguir con criterios personalistas”, ha señalado la representante de Ciudadanos. “Al final son los impuestos de los leoneses, y nosotros como administradores del dinero público, debemos de garantizar que el dinero de los leoneses tiene una repercusión óptima y no basado en criterios subjetivos o lo que le parece a la formación o al político de turno.”

Villarroel ha puesto como ejemplo de esta política los mecanismos de Transparencia que lleva a cabo la Consejería de Ciudadanos en la Junta de Castila y León. “Ciudadanos lo pide a la Diputación, como también lo hemos reclamado al Ayuntamiento de León hace unos semanas, pero algo que practicamos nosotros mismos donde gobernamos”.

 

Ciudadanos reclama a la Diputación mecanismos de evaluación de políticas públicas
Comentarios