viernes. 31.05.2024

Rafa Sánchez, portavoz de Ciudadanos en San Andrés de Rabanedo, presentará en el próximo pleno una iniciativa para modificar la Ordenanza Municipal que regula la tenencia y protección de animales de compañía en el Ayuntamiento. Esta modificación se centrará específicamente en el artículo 8 de la ordenanza, con el propósito de promover y garantizar la convivencia ciudadana y la urbanidad. La propuesta incluirá la obligación para los dueños de perros de limpiar los orines de sus mascotas en las calles.

El partido liberal ha señalado que numerosos vecinos han estado buscando una solución a uno de los problemas cotidianos que afectan tanto a los ciudadanos como a los servicios de limpieza: los orines de los perros en las vías públicas. Rafa Sánchez, en calidad de portavoz naranja, ha expresado que estos orines generan manchas, malos olores y daños en el mobiliario urbano, como papeleras, farolas, bancos e incluso vehículos.

En este contexto, Sánchez ha afirmado que los dueños de perros y otras mascotas tienen la responsabilidad de garantizar que no perturben la vida de la comunidad. Por ello, Ciudadanos propondrá un acuerdo para que el Ayuntamiento lleve a cabo campañas de concienciación y educación, con el fin de fomentar la tenencia responsable de perros en parques y calles del municipio. El objetivo principal es avanzar hacia un entorno urbano más limpio, transitable y acogedor.

Desde Ciudadanos han destacado que la modificación de la ordenanza debe incluir la prohibición de que los perros orinen en el mobiliario urbano, edificios y vehículos, así como la obligación de minimizar el impacto de la orina con agua jabonosa. Además, se propone que estas necesidades se realicen exclusivamente en áreas públicas reservadas para animales domésticos.

Para concluir, Rafa Sánchez ha asegurado que esta modificación en la ordenanza contribuirá a concienciar a los vecinos sobre la responsabilidad y colaboración necesarias para mantener las calles limpias y prevenir problemas de salubridad.

Ciudadanos en San Andrés de Rabanedo propone medidas para controlar orines de perros en...