jueves 19/5/22

Clases de esquí y raquetas en San Isidro para los usuarios de los centros de Diputación

Cerca de medio centenar de residentes, repartidos en cuatro grupos y acompañados de profesionales de los centros, pasan una semana en la nieve alojados en el apartamento adaptado de la institución provincial.

Usuarios de los centros asistenciales de la Diputaciónreciben clases de esquí y raquetas en San Isidro
Usuarios de los centros asistenciales de la Diputaciónreciben clases de esquí y raquetas en San Isidro

Un total de 48 usuarios de los centros asistenciales de la Diputación de León ha participado en las actividades programadas en la estación invernal de San Isidro, donde han recibido clases de esquí y de raquetas adaptadas a su capacidad de movilidad. Durante cinco días, de lunes a viernes, los distintos grupos de residentes se alojan en el apartamento adaptado que la institución tiene en la estación.

Cuatro grupos de 12 usuarios, uno del Sagrado Corazón, otro de Nuestra Señora del Valle y dos de Cosamai, se desplazaban este año a la estación de la Diputación en distintas semanas de febrero y marzo acompañados por trabajadores de los propios centros de acuerdo a las necesidades del grupo. Allí recibieron clases de esquí y raquetas de la mano de los profesionales de la estación.

Estos tres centros de atención especializada de la Diputación asisten a personas con distintos grados de discapacidad intelectual y, desde la institución, hace ya más de una década que se inició esta colaboración entre los distintos recursos para ofrecer a los usuarios una experiencia que año tras año esperan con muchas ganas.

La actividad se enmarca dentro de las actividades extraordinarias que los centros llevan a cabo fuera de sus instalaciones y, en este caso, en un lugar tan particular como es una estación de esquí, lo que resulta muy motivante para sus residentes. Durante esos días realizan ejercicios que les ayudan a potenciar habilidades como el equilibrio, la coordinación y el control postural. Además, este programa cumple con el objetivo de la integración. Con esta actividad comparten experiencias con los usuarios y trabajadores de la estación y muestran sus capacidades y su espíritu de superación.

La pandemia también condicionó estas salidas, por lo que la semana en la nieve de este año era especialmente esperada por los usuarios, que además de las clases de esquí o raquetas disfrutan de la naturaleza, conviven y realizan múltiples actividades de ocio.

Clases de esquí y raquetas en San Isidro para los usuarios de los centros de Diputación
Comentarios