martes. 31.01.2023
Un nuevo impulso para el socialismo de la zona

Crece la agrupación socialista Ribera del Esla

El PSOE de la provincia da la bienvenida a los nuevos militantes y destaca el referente que constituye para el sur de León, ya que es una de las agrupaciones que más filas ha sumado a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Agrupación Socialista Ribera del Esla
Agrupación Socialista Ribera del Esla

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización del PSOE de León Nuria Rubio y el diputado provincial responsable del Área de Cultura, Arte y Patrimonio Pablo López Presa han trasladado su enhorabuena al trabajo realizado por la agrupación socialista Ribera del Esla, una de las que más ha crecido en los últimos meses a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Tras una reunión mantenida con militancia, alcaldes, alcaldes pedáneos, concejales y portavoces socialistas de Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Villasabariego, Gradefes, Santas Martas, Valdepolo y Villanueva de las Manzanas, los líderes socialistas han dado la bienvenida a los nuevos militantes, asegurando que la agrupación se está convirtiendo en un referente para el sur de León.

“Tenemos que celebrar las nuevas incorporaciones, que son muy numerosas. La agrupación ha crecido mucho y ya ronda los 25 militantes. Sin duda son muy buenas noticias, un nuevo impulso para el socialismo de la zona, que está muy bien representado y que demuestra que está centrado en seguir mejorando las necesidades de la población”, ha declarado López Presa.

El diputado provincial socialista también ha explicado que en la reunión se han tratado temas de actualidad política de ámbito local, autonómico y nacional, y objetivos centrados en políticas de desarrollo rural efectivo, igualdad y bienestar social, además de seguir incentivando las afiliaciones de todo el entorno.

En este sentido, Javier Alfonso Cendón ha realizado un llamamiento a los más jóvenes como clave para el futuro de la agrupación, que ha considerado que se encuentra en un momento “fuerte y con una presencia destacable en las instituciones y en la sociedad”, “preocupada y ocupada en los intereses de la comarca”.

“Seguiremos ayudando y respaldando a todos nuestros alcaldes, alcaldesas, pedáneos, secretarios, secretarias, portavoces y militantes para hacer visibles todos los problemas de nuestros pueblos y conseguir soluciones que mejoren los servicios y las necesidades de los diferentes municipios y de sus ciudadanos”, ha finalizado el secretario general leonés.

Crece la agrupación socialista Ribera del Esla
Comentarios