domingo 5/12/21

La UNED de San Andrés del Rabanedo acoge los días 12, 13 y 14 de noviembre, es decir, de viernes a domingo de esta semana, el XXVII Curso de Fotografía, una iniciativa que es impulsada cada año por la asociación Focus.

El objetivo de este taller práctico es que las personas inscritas sean capaces de comprender cómo se realiza una fotografía y cómo manejar una cámara desde el principio. Desde Focus explican que aunque en la actualidad la mayoría de las imágenes se toman con el móvil, los resultados de una cámara son mucho mejores, de ahí que sea necesario controlar la luz y lograr resultados naturales sin que hagan falta filtros de aplicaciones.

Este curso está orientado a personas mayores de edad que tienen cámaras réflex o similares que tengan controles manuales, por lo que desde Focus se especifica que no puede realizarse esta actividad con compactas sencillas que no posean este tipo de opciones.

A lo largo de las distintas sesiones, el curso abordará desde conocimientos básicos hasta el proceso de creación de una fotografía e incluye tanto teoría, básica y avanzada, como prácticas técnicas concretas.

El curso se inicia el viernes día 12 a las 17 horas y se prolonga hasta las 21 horas, mientras que el sábado es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el domingo de 11 a 14 horas.

Esta iniciativa es gratis para el alumnado de la UNED, mientras que para las personas que no están inscritas en esta universidad asciende a 50 euros, que es el equivalente a la cuota anual de esta asociación de amantes de la fotografía.

Con plazas limitadas, las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar sus inscripciones a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o en la web focusleon.es. La fecha límite de inscripción es el día 11 de noviembre.

Este curso se enmarca en la programación habitual que la UNED desarrolla en las instalaciones de San Andrés del Rabanedo, con la oferta periódica tanto de cursos como de otras posibilidades para el alumnado de esta universidad, que incide en materias de especial relevancia y actualidad como el presente.

También se confirma así la apuesta no solo de la UNED por San Andrés, sino también la del Ayuntamiento por la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia, a la que cede sus instalaciones para dar una mayor facilidad a estudiantes de esta institución académica llegados de buena parte de la provincia de León.

Curso de fotografía en la UNED impulsado por Focus
Comentarios