miércoles. 29.05.2024

Estos cursos incluirán técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores, todos debidamente homologados y certificados.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los participantes para brindar atención adecuada utilizando los desfibriladores DESA que la Asociación Astorga Solidaria y Amiga donará a diversas instituciones de la ciudad. La capacitación estará dirigida a una variedad de profesionales, incluidos policías, hospitaleros, miembros de protección civil, camareros, músicos, funcionarios municipales y ciudadanos en general, con un total de 32 personas inscritas.

Los cursos se llevarán a cabo de manera presencial, con una duración de 8 horas cada uno, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19. Desde la Asociación Astorga Solidaria y Amiga, se agradece profundamente la disposición de la Cámara de Comercio por ofrecer sus instalaciones, así como el compromiso de los voluntarios que recibirán la formación, y el apoyo de las empresas empleadoras de los alumnos por facilitar su asistencia de manera desinteresada.

Para obtener más información sobre los desfibriladores DESA, se puede visitar el siguiente enlace: HeartStart HS1 DEA.

Además, se puede acceder a un video informativo sobre el uso de desfibriladores en el siguiente enlace: Video Informativo

Cursos de formación inicial en soporte vital básico en Astorga