martes. 27.09.2022

'Dante y su mundo' inaugura el ciclo de conferencias sobre la 'Divina comedia'

José María Micó pronunciará la conferencia en el palacio del Conde Luna el martes 20 de septiembre a las 20:00 horas

José María Micó
José María Micó

El Museo Casa Botines Gaudí alberga hasta el 7 de noviembre la exposición ‘La Divina Comedia en el arte’, organizada por FUNDOS. Con motivo de esta muestra, se han organizado varias actividades culturales. El próximo martes, 20 de septiembre, a las 20:00 horas en el Palacio del Conde Luna, arrancará el ciclo de conferencias con la ponencia del poeta, filólogo, traductor y músico José María Micó.

Bajo el nombre ‘Dante y su mundo’, José María Micó Juan, especializado en los clásicos de los Siglos de Oro (Góngora, Cervantes, Mateo Alemán, Quevedo) y la Edad Media y el Renacimiento italianos (Dante, Petrarca, Ariosto) centrará el discurso de su conferencia en la figura del poeta Dante Alighieri. Micó es catedrático de Literatura en la Universidad Pompeu Fabra y creador y codirector del Máster en Creación Literaria de dicha universidad. Ha sido el encargado de la traducción más reciente de la Divina Comedia (Acantilado, 2018), y ha impartido diversas charlas y conferencias sobre el mundo del autor italiano y, en especial, su obra más destacada.

Por su parte, el martes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palacio del Conde Luna, Natividad Pan impartirá la conferencia “La Divina Comedia de Gustave Doré: análisis de los ejemplares bibliográficos del Archivo FUNDOS”. Natividad Pan es la responsable del Archivo FUNDOS y en su conferencia explicará detalladamente la historia de los ejemplares que FUNDOS ha cedido a la exposición.

'Dante y su mundo' inaugura el ciclo de conferencias sobre la 'Divina comedia'
Comentarios