martes. 05.03.2024

Durante la operación denominada CRAYFISH, llevada a cabo el 1 de febrero, se incautaron más de 6.000 prendas de vestir de diversas marcas reconocidas y una cantidad considerable de dinero en efectivo. La valoración inicial de las prendas incautadas supera los 700.000 euros.

Las investigaciones contra los Delitos contra la Propiedad Industrial y el Contrabando se han llevado a cabo durante varios meses, con inspecciones y controles en diferentes puestos textiles que operaban en el mercado y otras ubicaciones dentro de la demarcación de San Andrés del Rabanedo. El operativo siguió el protocolo establecido por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para verificar la comercialización de productos falsificados.

En una acción coordinada, agentes de la Policía Nacional, funcionarios de Vigilancia Aduanera y la Policía Local de San Andrés del Rabanedo llevaron a cabo registros que resultaron en la incautación de las prendas falsificadas y la confiscación de seis vehículos utilizados para el transporte de la mercancía. Las prendas, provenientes de Portugal, eran distribuidas en mercadillos de toda España por los propietarios de algunos puestos que se desplazaban semanalmente para cargar sus furgonetas.

Durante las inspecciones, se identificaron numerosas prendas de diferentes marcas, cuya autenticidad fue confirmada por peritos y representantes de las marcas, certificando su falsedad.

La operación resultó en la detención de ocho personas vinculadas a cinco grupos dedicados a la venta de productos falsificados. Tras su declaración, los detenidos fueron puestos en libertad, quedando emplazados para comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Las diligencias y todo lo instruido hasta el momento se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Desarticulados los núcleos de venta de ropa falsificada en San Andrés del Rabanedo