domingo. 21.07.2024

En el marco de la Campaña de Inspección del Transporte Escolar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, se ha detectado a un taxista que estaba prestando servicios de transporte escolar en un centro educativo de menores en la zona de La Magdalena sin contar con el seguro de responsabilidad civil y la autorización correspondiente para dicho servicio. Durante el trayecto, el taxista dejó a tres menores de corta edad a una distancia de aproximadamente 200 metros de las paradas establecidas por la Junta de Castilla y León, con el objetivo de evitar ser detectado por los agentes de Tráfico.

Esta situación puso en peligro a los menores debido a la alta densidad de tráfico que se produce en el horario de acceso al centro escolar, además de constituir una práctica desleal en el ámbito del transporte de pasajeros.

De acuerdo con la legislación vigente, la Guardia Civil de Tráfico es responsable de inspeccionar el transporte de personas y mercancías en las vías de circulación bajo su competencia en toda España, contribuyendo así a mejorar todos los aspectos relacionados con el transporte por carretera.

Es importante resaltar la colaboración ciudadana, la cual resulta fundamental en muchas ocasiones para resolver este tipo de incidentes inapropiados en el ámbito del transporte.

La Guardia Civil, en su labor continua de inspección de transportes, sigue recomendando el cumplimiento de la legislación vigente con el fin de garantizar una mayor seguridad para los usuarios en las vías públicas.

Detectan un vehículo realizando un transporte escolar careciendo de autorización