viernes. 31.05.2024

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima afectada, dando lugar a que el equipo ROCA de la Comandancia de León asumiera las investigaciones. Estas concluyeron con la localización y recuperación de aproximadamente 120 kilogramos de cobre sustraídos del interior de una empresa dedicada al reciclaje de chatarra. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición judicial.

El detenido, los individuos bajo investigación y el material recuperado fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de León para el correspondiente proceso legal.

Esta acción se enmarca dentro del "Plan policial contra el robo de cobre" implementado por la Comandancia de León, destinado a la persecución e investigación de este tipo de delitos.

Equipo ROCA: Lucha Específica Contra el Robo en el Campo

El equipo ROCA, creado con el propósito específico de combatir el robo en el campo, se encarga de investigar todos los hechos delictivos en este ámbito en la provincia de León. Su enfoque abarca robos de gasoil, herramientas, elementos susceptibles de ser vendidos como chatarra, maquinaria agrícola, motores, cables de cobre, productos de cultivos, frutas, productos elaborados, entre otros.

Recomendación de la Guardia Civil: Uso de la Aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS para establecer contacto en casos de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación permite recibir mensajes de aviso en el móvil cuando se encuentra en una zona afectada por incidencias, proporcionando una herramienta eficaz para la colaboración ciudadana en materia de seguridad.

Detención e investigación por hurto continuado de cobre en Villaturiel