martes. 31.01.2023

Detenido por conducir sin puntos en Carrizo de la Ribera y huir de la Guardia Civil a nado

La Guardia Civil de Astorga ha detenido a un hombre por los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y por conducir con la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, tras abandonar su vehículo e intentar  huir  cruzando a nado el río Órbigo

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos con fuerza y un hurto (foto de archivo)
La Guardia Civil detiene al hombre por conducir sin carnet e intentar huir de los agentes

Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga - del Subsector de León - detectó sobre las 16:30 horas del pasado martes a un hombre de 33 años de edad que conducía un turismo por la LE-5419, en el p.k. 9.500, habiendo perdido previamente la totalidad de los puntos asignados.

El conductor, haciendo "caso omiso" a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto, emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, "obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados".

Tras continuar conduciendo por un camino paralelo al río Órbigo sin salida, el conductor abandonó el turismo, cruzando el río a nado, tras lo que fue detenido en la otra orilla. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, que procedió a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave. 

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Astorga.


Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil ha recordado, asimismo, la puesta en marcha, años atrás, de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

A través de ella, se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Detenido por conducir sin puntos en Carrizo de la Ribera y huir de la Guardia Civil a nado
Comentarios