domingo. 21.07.2024

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido a una persona este fin de semana después de que intentara agredir a dos agentes tras retenerle el vehículo por no carecer de matrícula y la documentación necesaria, además de dar positivo en consumo de estupefacientes y de carecer de carné.

Los hechos tuvieron lugar en un control policial ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola en la tarde de este sábado, cuando los agentes observaron que un vehículo se aproximaba sin la placa de matrícula y con la defensa y el foco delantero derecho dañados. Al comprobar la documentación del conductor del turismo, se comprueba que carece del carné de conducir por pérdida de puntos y de la ITV en vigor. Además, se le practica una prueba de drogas, que da positivo.

Los agentes solicitan el servicio de grúa para retirar el vehículo, momento en el que el conductor comienza a realizar desórdenes públicos e intenta agredir a los policías locales, a los que también amenaza, de ahí que fuera detenido y se le realizaran diligencias judiciales por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de un atestado por conducir sin permiso de conducción.

Durante estos controles efectuados durante el fin de semana se han denunciado a un total de 14 personas por infringir el Reglamento General de Circulación, el Reglamento de Vehículos y la Ley de Seguridad Vial.

Detenido un conductor positivo en drogas y sin carné tras intentar agredir a la Policía...